Ricardo Escotto sufrió uno de los más aparatosos accidentes del año pasado cuando el 6 de julio en Mid-Ohio, la rueda delantera izquierda de su Andretti Cape Motorsport hizo contacto con la llanta trasera izquierda de Sebastian Murray hacia la curva cuatro y se impactaron contra la barrera. La imagen dio la vuelta al mundo y fue el epítome de una temporada complicada para el piloto mexicano. Pero ahora, tendrá una segunda oportunidad en Indy NXT con la escudería Juncos Hollinger Racing.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Panamá: fecha, hora, transmisión y convocatoria del partido amistoso
Será su segunda etapa con el equipo de origen argentino en la categoría coestelar de IndyCar, luego de que en 2024 corriera con esa escudería para las últimas cinco fechas de esa temporada. Su buen desempeño le ayudó a ganarse un lugar con Andretti Cape en 2025, donde consiguió dos Top 10, a pesar de luchar contra un sinfín de vicisitudes que terminaron por alejarlo de esa agrupación para finalmente volver con Juncos.
“Estoy muy contento este año de estar con el equipo de Juncos, y la verdad no he pensado mucho en el año anterior. He tratado de tener la mirada enfrente para lo que viene, preparándome mucho. La temporada pasada no fue ideal, hubo problemas de todo tipo, tanto con el equipo como con el compañero. Todos esos factores afectan la armonía del equipo y el ámbito de trabajo”, dijo el piloto de 21 años en una visita a la Ciudad de México.
“Con las personas con las que trabajas, si no tienes una buena relación y no te sientes cómodo, es complicado avanzar, mejorar y aprender. Pero hubo buenas carreras y buenos momentos, y eso es lo que me motiva a seguir peleando en Indy NXT por los primeros lugares”, agregó.
Escotto correrá con el monoplaza número 76, y aunque no pudo elegirlo, tiene su dígito favorito, el siete, por lo que espera que sea un buen augurio para completar la temporada completa en Indy NXT y responder a la confianza de Ricardo Junco, dueño de la escudería.
El campeonato 2026 comenzará el 1 de marzo en el circuito callejero de St. Petersburg, con un calendario de 17 fechas. En ese periodo, el piloto deberá ganarse la confianza del equipo y aspirar a un lugar en IndyCar.
Consciente del legado de Adrián Fernández y Checo Pérez, dos referentes del automovilismo mexicano, Escotto busca consolidarse como ejemplo de perseverancia para las nuevas generaciones de pilotos.
“Me enorgullece mucho representar a México y seguir creciendo en este deporte motor”, finalizó.
Ricardo Escotto sobre formar parte de una generación dorada en el automovilismo mexicano junto a Checo Pérez, Pato O'Ward y Daniel Suárez 🔥🏁🇲🇽👏🏽
— Ovaciones (@ovaciones) January 21, 2026
🎥- @martin_aviles pic.twitter.com/9jawvnm0U7

Foto: Martín Avilés 


