Ricardo Marín había sido de lo más decente en ataque para las Chivas en el torneo pasado; mucho más que el semi retirado Javier Hernández y mejor que el joven Armando González.
LEE ADEMÁS: Feria del Caballo en Texcoco 2025: Fechas, artistas confirmados y todo lo que debes saber
Sin embargo, el apodado “4K”, no superó el recorte para este 2025 y el Rebaño lo mandó al Puebla a préstamo, con la intención de que tenga minutos.
Guadalajara y Puebla anunciaron este martes oficialmente el movimiento del jugador, si bien desde hace ya un par de días se sabía que era inminente.
Sobrepoblación de delanteros
El asunto con Marín también fue porque hay un exceso de centros delanteros en la plantilla y de todos, el técnico Oscar García Junyent decidió prescindir de él.
Y es que además, Chivas repatrió a Alan Pulido de la MLS y más Teun Wilke Braams, junto con Chicharito y la Hormiga González, ya son cuatro nueves en el Guadalajara.
Por supuesto que si hubiese sido por puros números, Marín dio mejores resultados que Hernández Balcázar; sin embargo, el peso específico del veterano rumbo a sus 37 años, pesó demasiado para sacar a un jugador diez años menor que él.
Apenas en el torneo pasado, Marín metió tres goles en el Apertura 2024, siendo de lo mejor del Guadalajara, pero ante el gran gasto que significó el Chicharito, la directiva optó por mantenerlo en el equipo y darle el espaldarazo en este primer semestre del 2025.