Ricardo Monreal anticipa la llegada de dos nuevas iniciativas por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum

Asegura que se preparan propuestas en materia de regulación de la obra pública y otra relativa a temas de transparencia



Foto: Cuartoscuro.com

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la presidencia de la República prepara dos nuevas iniciativas de ley, en materia de regulación de adquisiciones en materia de obra pública y otra relativa a temas de transparencia.

LEE ADEMÁS: Importadores y exportadores de carga están preparados para enfrentar medidas antiterrorismo impuestas por EU

Luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, señaló que ante el cúmulo de iniciativas de leyes secundarias y otras propuestas que llegarán a San Lázaro se podría pensar en un periodo extraordinario de sesiones.

Acotó que la Cámara de Diputados agotará su trabajo bien y sin precipitación, por lo que lo más probable es que pueda haber un periodo extraordinario.

Monreal subrayó que actualmente han llegado a ambas Cámaras del Congreso del Unión un promedio de 28 proyectos de iniciativas por parte de la titular del Ejecutivo federal, aunque anticipó que serán en total cerca de 73 iniciativas.

El legislador enfatizó que hay otras iniciativas en proceso como la Ley del Issste, donde se prevé que las comisiones en la materia se reúnan esta tarde, así como las relativas a seguridad.

Dijo que se invitó al director general del Issste para que comparezca en comisiones y amplíe la información que requieran las y los diputados antes de aprobarse en el Pleno el dictamen que surja de las mismas.

Añadió que se está a la espera de las minutas que turne el Senado sobre iniciativas de la presidenta de la República y otras que ellos tienen sobre nepotismo, no reelección y la recientemente enviada, la cual modifica los artículos 19 y 40 de la Constitución Política en materia de soberanía.

En este contexto, precisó que este martes se realizarán dos sesiones solemnes; la primera, para inscribir con letras doradas en el muro de honor la alusión a los migrantes mexicanos que han dado no solo fortaleza, sino que han contribuido a la historia y a la grandeza de México desde donde están fuera del país.

La siguiente sesión solemne es organizada por el presidente de la Cámara de Diputados, a fin de recibir a su homólogo del Congreso de Marruecos.