El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, justificó el operativo de seguridad montado en torno al palacio legislativo de San Lázaro para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum y aseguró que se trata de garantizar la seguridad de todos los asistentes a esta ceremonia solemne.
Precisó que la mesa directiva tomó la decisión de generar condiciones de seguridad, la cual respalda como grupo mayoritario.
LEE ADEMÁS: Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024: Fecha, actividades y artistas confirmados
“Siempre buscamos el menor número de molestias para la ciudadanía, es la argumentación y los fundamentos, la justificación de la Mesa Directiva es para garantizar la seguridad de legisladores, legisladoras, trabajadores, visitantes extranjeros, jefes de Estado que estarán aquí el próximo primero de octubre y, por supuesto, la presidenta de la República”, aseveró.
Consultado sobre si se están prendiendo los focos rojos, en el contexto de la toma de protesta de Sheinbaum Pardo, el diputado aseguró que está todo bajo control del Estado mexicano.
Aseveró que hay suficientes elementos para garantizarle a la población la tranquilidad. “No vamos a ceder en este tema y debe estar tranquila, en el sentido de que en el Poder Legislativo estamos dotando de instrumentos jurídicos y constitucionales para que el combate al crimen organizado sea más eficaz”, dijo.
Monreal Ávila recordó que este martes se discutirá la reforma al artículo 123 constitucional para que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación.
Asimismo, detalló que las y los maestros, policías, guardias nacionales, integrantes de la fuerza armada permanente, así como personal médico y de enfermería percibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En tanto, el miércoles se discutirá la reforma para que quede establecido en la Constitución que el Estado otorgará un apoyo económico mensual equivalente al menos a un salario mínimo vigente a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en desocupación laboral o no estén en ningún nivel educativo.

Cuartoscuro.com 


