Para beneplácito y felicidad de la afición de Pumas, Robert Ergas por fin se irá del equipo, luego de dos años en los que su rendimiento siempre fue de regular a malo.
El lateral uruguayo ya no entra en planes del entrenador Efraín Juárez para el Apertura 2025, por lo que ya le fue informado que no es más parte del equipo.
Te puede interesar: Giakoumakis apunta a ser la primera baja en la era Larcamón en Cruz Azul
La bronca para los auriazules es que aún tiene un año de contrato vigente con Universidad Nacional, hasta junio del 2026, por lo que en el Pedregal intentan encontrarle acomodo.
O en su caso, también está la posibilidad de rescindirle la relación laboral y terminar ambas partes satisfechas, luego de dos años en los que el futbolista jamás demostró tener nivel para estar en Pumas.
Herencia de Antonio Mohamed
Ergas llegó a Pumas para el Apertura 2023, con medio año de inactividad y con la aprobación de Antonio Mohamed, quien a los pocos meses se fue del club por “salud mental“.
El apodado “Uru“, jugó un total de 75 partidos con los auriazules, puso solo cinco asistencias y metió dos goles en dos largos años.
Robert se desempeñó como lateral izquierdo, lateral volante y hasta extremo, sin que en ninguna de las tres posiciones rindiera lo esperado.
Desde hace un año, la afición auriazul lo quería fuera del equipo, pero la directiva optó por aguantarlo, ya que además de que le quedaban dos años de contrato, el ex técnico felino, Gustavo Lema, lo utilizaba con regularidad ante lo precario del plantel.
Sin embargo, tras el despido de Lema y que con Efraín Juárez, Ergas tampoco despuntó, tanto el técnico como la directiva, decidieron ya darle las gracias a un futbolista que pasó completamente de noche por el Club Universidad.