“Rocha Moya es honesto”: Monreal sale en su defensa

El morenista aseguró que no existe ningún elemento que implique al mandatario de Sinaloa en actos delictivos


Monreal
Monreal Ávila salió a la defensa del gobernador de Sinaloa. | Foto: Cuartoscuro.com

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, salió a la defensa del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien, dijo ha sido un gobernador eficiente, eficaz, honesto y no hay nada que lo implique y con la declaración de El Chapo Guzmán se confirma lo que él ha estado diciendo.

LEE ADEMÁS: Senado frena dictamen de jueces sin rostro

“Yo le creo a él, lo conozco bien y si ya el Chapo declaró que él fue quien lo secuestró, que él fue quien lo sedó y que él fue el que lo trasladó, pues es él el responsable y no hay otros involucrados”, sentenció.

Asimismo, cuestionado sobre la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a un medio de comunicación de ese país, en la que amagó con acciones bélicas contra los narcos en México, Monreal Ávila, consideró que él puede hacer lo que él quiera, porque habla para su público, pero México nunca estaría dispuesto a ninguna invasión, injerencia o intervención de ningún tipo, que no sea de manera coordinada y de colaboración.

“Ninguna preocupación, no va a poderla cumplir. México es mucho país y no vamos a permitir ningún tipo de intervención, injerencia o invasión a nuestro país”, sentenció.

Además, consideró que es lógica y correcta la explicación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la explosión del coche-bomba en Coahuayana, Michoacán, el pasado sábado, en el sentido de que es resultado de la disputa entre grupos delictivos y no un ataque a su gobierno.

“Me parece una explicación lógica, frente a la decisión que ha tomado la presidenta Claudia Sheinbaum de combatir, sin cuartel y sin tregua, al crimen organizado, con labores de inteligencia, coordinación y combate a la impunidad”, señaló.

En entrevista, acotó que es claro que esto no es un acto terrorista, es una reacción entre cárteles por el combate que está ejerciendo el gobierno en contra de ellos y acotó que la presidenta ha sido siempre muy clara.

Recalcó que para que un acto se califique como terrorismo hay una serie de requisitos y elementos del delito que tienen que configurarse todos ellos, como daño a la población civil y detalló que hay varios elementos que el Código Penal Federal establece para considerarse un acto terrorista, y seguramente ya los clasificó la Fiscalía General de la República, y por eso ha emitido esa opinión.

“No se está minimizando, no se minimiza más, se enfrenta con todo realismo y toda crudeza. No soy fiscal, no soy ministerio público y no puedo clasificarlo, pero la Fiscalía ha determinado que no es un acto terrorista, y yo les creo”, concluyó.