Rodrigo Pacheco es eliminado en la qualy del US Open 2025 tras caer ante Francesco Passaro con la frente en alto

Rodrigo Pacheco quedó fuera del US Open 2025 tras caer en tres sets ante Francesco Passaro en la qualy.



Foto. Cuartoscuro

Rodrigo Pacheco corrió por toda la cancha, sudó hasta la última gota de sudor y realizó sus mejores tiros. Pero no ha sido suficiente. El mexicano cayó eliminado en su segundo partido de la qualy del US Open 2025 ante Francesco Passaro, y la posibilidad de disputar el primer Grand Slam de su joven carrera se esfumó de entre sus manos, a pesar de haber mostrado su mejor versión en la cancha 10 del USTA Billie Jean King National Tennis Center.

TE PUEDE INTERESAR: “Si Piovi se queda, es una gran noticia”; Larcamón, a la espera de que no salga de Cruz Azul al Inter Miami

El yucateco cayó con la frente en alto, al llevar el juego a tres sets, instancia donde finalmente fue derrotado por el italiano por parciales de 6-4, 6(2)-7 y 4-6. Con ello, acceder al main draw del último major del año, no será sino un sueño imposible para el tenista mexicano de 20 años de edad.

Passaro, décimo preclasificado a esta ronda de clasificatorios rumbo al Abierto de Estados Unidos, fue de menos a más y supo apaciguar al enjundioso azteca, apoyado en su servicio. Y es que el itálico le tiró 15 aces a Pacheco, contra solo dos del mexicano. Con el 79% de efectividad en los puntos ganados en el primer servicio, Francesco resultó vencedor.

Pacheco Méndez y Passaro se repartieron dos quiebres por bando, pero la diferencia ha sido el tie break ganado por el oriundo de Peruggia, Italia, justo cuando el mexicano se había repuesto en el set a un 2-5 para mandarlo todo al desempate, donde finalmente ha sido el de 24 años de edad el vencedor por contundente 7-2.

Mientras tanto, Ernesto Escobedo continuará como el último representante azteca en la rama varonil del US Open, tras haber asistido en 2023. Aunque al ser oriundo de California, el último nacido en México que participó en la calificación y logró disputar el cuadro principal en Flushing Meadows fue hace 18 años, cuando Bruno Echegaray clasificó a primera ronda de la edición de 2007 y cayó ante el estadounidense Mardy Fish.

Ahora, Passaro está a un triunfo de disputar su primer US Open como profesional. Su próximo rival será Henrique Rocha, a quien enfrentará mañana. Para Rodrigo Pacheco, el descalabro, si bien ha sido doloroso, el devenir del partido le dejó buenas sensaciones en busca de continuar su carrera en ascenso.