Rommel Pacheco abandera a selecciones de Flag Football para el Campeonato Continental de las Américas IFAF 2025

Las selecciones mexicanas de Flag Football fueron abanderadas rumbo al Campeonato Continental en Panamá, buscando su pase al Mundial Alemania 2026 y con la mira en Los Ángeles 2028.



Foto: @Rommel_Pacheco

Con la mirada puesta en Panamá y un suspiro que llega hasta Los Ángeles 2028, las selecciones mexicanas de Flag Football recibieron La Bandera Nacional como un símbolo que las une en el mismo propósito de conquistar la gloria. Ambos equipos buscarán una victoria a nivel continental con la que sellen su boleto directo al Campeonato Mundial de Alemania 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez vs Terence Crawford: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming

En una ceremonia celebrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, abanderó a ambas selecciones que participarán en el Campeonato Continental de Flag Football de las Américas IFAF 2025.

“Este certamen es mucho más que una competencia, es la antesala de la historia”, afirmó Pacheco Marrufo con convicción, para destacar la trascendencia del momento. “El Flag Football está a un paso de vivir su momento más grande, con su debut en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. México tiene a su mejor generación de jugadoras y jugadores listos para conquistar el continente y seguir escribiendo historia”, comentó Rommel.

El acto contó con la presencia de autoridades clave del deporte nacional, como el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Luis Rivera; el director del CNAR, Jahir Ocampo; y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera. Junto a ellos, los seleccionados Victoria Chávez y Ramón Gaxiola representaron el espíritu de un sólido e inspirado grupo.

El representativo femenil llega a esta justa con el viento a favor tras consagrarse campeón en los pasados Juegos Mundiales de Chengdú 2025, un logro histórico que las confirma como un peso pesado en esta disciplina. Y es que ese triunfo no solo colocó a México en la cima del mundo, sino que reafirmó el potencial de un deporte que crece con paso firme hacia la justa olímpica.

Por su parte, el equipo varonil busca emular ese éxito y demostrar que México es una potencia consolidada en ambas ramas. El Campeonato Continental, que se celebrará en Panamá del 12 al 14 de septiembre, servirá como escenario para revalidar esa grandeza y, de paso, asegurar su pase al Mundial de Alemania del próximo año.