Ron Johnson, nuevo embajador de EU, llegó a México

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá las cartas credenciales del diplomático el próximo lunes


Ron Johnson
Foto: Cortesía X @emoctezumab

A través de su cuenta oficial en X, Mark Johnson, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, recibió este jueves a Ron Johnson, nuevo representante diplomático de la administración de Donald Trump en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Sheinbaum rechaza propuesta de EU para gravar las remesas con 5%

La propia presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional que el próximo lunes recibirá las cartas credenciales de Johnson junto a las de otros representantes diplomáticos de varios países.

Johnson, que fue ratificado por su Senado el pasado 13 de mayo y también fue embajador en El Salvador, sustituirá al político demócrata Ken Salazar, que encabezó la representación oficial de Washington durante los últimos cuatro años.

Luego de su llegada a la Ciudad de México, el nuevo embajador de Estados Unidos, quien habla español y fue colaborador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se dirigió a la residencia oficial de Estados Unidos, ubicada en la colonia Lomas Altas, alcaldía Miguel Hidalgo, y este viernes sostendrá un primer encuentro con funcionarios de su país acreditados en México y parte del personal de la embajada estadounidense, en su sede de Paseo de la Reforma.

En ese sentido, a Johnson le corresponderá inaugurar la nueva sede de la embajada de Washington, en la colonia Irrigación, a finales de este año. El inmueble será la representación diplomática más grande en el mundo, pues tiene 35 mil metros cuadrados entre área de construcción, patios y estacionamiento.

Se hizo público que el nuevo complejo costó más de mil 200 millones de dólares y será sede de 39 agencias gubernamentales, en las que laborarán mil 700 empleados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La foto de agentes de EU en México es falsa: Sheinbaum

Cabe recordar que, en sus primeras declaraciones públicas sobre su nuevo cargo, Johnson sostuvo que quiere fortalecer la relación entre México y Estados Unidos, felicitó al gobierno de Sheinbaum por sus acciones contra el fentanilo y reconoció que temas como la migración ilegal de personas no pueden resolverse por un solo país, sino trabajando juntos.