Ronel Blanco de los Astros logra el primer juego sin hit de la temporada en MLB

1, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

El derecho Ronel Blanco apenas estaba en la octava apertura de su carrera tras haberse colado en el roster del Opening Day luego de una destacada salida en su último ensayo del Spring Training. Ni una semana pasó para que lograra su primer juego sin hit en Grandes Ligas ante Toronto Blue Jays y así impulsar a los Houston Astros a su primera victoria de la temporada.

LEE ADEMÁS: La ex estrella de MLB Trevor Bauer jugará con Diablos Rojos contra Yankees

 

El equipo de H-Town se impuso por pizarra de 9-0 en un Minute Maid Park que presenció historia con el primer juego sin hits de los Astros desde el 1 de agosto de la temporada pasada, cuando Framber Valdez no permitió imparables contra los Cleveland Guardians en camino a una victoria de 2-0. El de Blanco es el número 17 en la historia de Houston.

 

Foto: Reuters

Blanco terminó la noche con siete ponches y dos bases por bolas, retirando a 27 de los bateadores que enfrentó. Además, hizo un récord personal de 105 lanzamientos. Después de otorgar boleto al primer bateador del juego, Blanco silenció la alineación de los Jays entrada por entrada, al retirar a 26 bateadores consecutivos con su látigo derecho.

En general, hubo pocas ocasiones en las que se sintió que el juego sin hits podría romperse, como cuando la línea del mexicano Alejandro Kirk tocó el guante de Blanco, pero Mauricio Dubón terminó el trabajo, al sujetarla y lanzarla justo a tiempo al primera base José Abreu para forzar el out.

Blanco, incluido en la rotación titular por primera vez, inició siete de sus 24 apariciones la temporada pasada, con una efectividad de 4.74 en 38 entradas como titular con un WHIP de 1.368 y 8.3 ponches por cada nueve entradas.

 

La preocupación era su falta de lanzamientos secundarios, lanzando predominantemente una combinación de bola rápida y slider. Pero este lunes por la noche contra los Blue Jays, Blanco distribuyó uniformemente sus lanzamientos mientras hacía sliders, cambios y bolas rápidas de cuatro costuras, metiendo una o dos curvas.

Al final, Blanco indujo un roletazo de Vladimir Guerrero Jr. y levantó su guante hacia el cielo para celebrar cuando el envío de Dubon golpeó el guante de Abreu para colgar el 27. Historia pura en la Gran Carpa.