El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que es lamentable que las cosas que pasan en México se sepan por versiones del extranjero, como el caso del desmantelamiento de laboratorios de producción de fentanilo en México, que fue informado por la embajada de Estados Unidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Líderes de diputados envían carta a congresistas de EU para frenar impuesto especial sobre transferencia de remesas
Consideró que es preocupante que la presidenta Claudia Sheinbaum diga que no sabe nada de lo que pasa en esta lucha contra el narcotráfico y, en todo caso, debió pedir explicaciones por las vías diplomáticas.
“Siempre nos andamos enterando por el gobierno norteamericano, o en este caso por su embajada, que es el gobierno también, de lo que sucede en la relación entre los dos países, creo que eso no es correcto. Creo que la presidenta, en caso de no ser cierto, que yo lo dudo, en todo momento debería ella recurrir a los recursos diplomáticos que existen”, puntualizó.
En entrevista, señaló que la colaboración no está mal, el problema es el límite de la misma y también resulta grave que los mexicanos nos enteramos de esta manera y además de todo ello el problema es que no hay acuerdos que pasen por el Senado y esta opacidad es cada vez más evidente.

Foto: Cuartoscuro 


