Vaya sábado el que se viene en la Liguilla del Apertura 2025, con tres partidos de vuelta de cuartos de final, en los que seguramente se vivirán momentos épicos de definición, en un día completamente atípico para lo que es una Fiesta Grande.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones reapareció con gol pero fue eliminado de la Copa de Rey de Campeones
Porque hacía muchísimo tiempo que no sucedían tres cotejos en un mismo día y así como pasó el miércoles, de nuevo lo será en esta ocasión.
Aunque ahora ya no hay mañana. Es avanzar o morir en este torneo, por lo que se esperan batallas épicas, hasta el último suspiro, principalmente en la Ciudad de México y en Monterrey.
América apela al peso de la historia
En la ida ante Rayados le fue muy mal a las Águilas, porque perdieron 2-0 en Monterrey y ahora tienen que sacar la victoria en el Ciudad de los Deportes.
El empatar el global a dos le da el pase al América por la posición en la tabla, pero si Rayados logra meter un gol, los de André Jardine se las verán durísimas porque tienen que marcar tres.
Lo bueno para los azulcrema es que ya estaría de regreso el francés Allan Saint-Maximin, quien se perdió la ida por una fuerte gripa. Los azulcremas necesitan al galo en su máxima expresión o si no quedarían fuera por primera vez en dos años y medio antes de la Final.
En tanto, Rayados solo tiene que esperar un error en la zaga azulcrema para darle la estocada final a un equipo que tiene que lanzarse con todo en busca, al menos, de empatar el global.
Si Monterrey está sólido atrás con Sergio Ramos como estandarte, difícilmente estas Águilas podrán hacerle daño a una Pandilla que los lastimó feo en la ida, más allá de los groseros errores arbitrales contra los de Coapa.

Tigres, a hacer la heroica en el Volcán
Sí, heroica porque tiene tres goles en contra luego de su visita a Tijuana el miércoles pasado, en un resultado que nadie se esperaba en la Perrera más grande de México.
A Guido Pizarro le salió lo novato en la dirección técnica y Sebastián Abreu se lo comió con papas incluidas. El Loco le planteó un juego muy inteligente en casa y sus muchachos facturaron.
Para este cotejo se espera que haya cambios del lado felino e incluso el veterano André-pierre Gignac de inicio, aunque está por verse.
Del lado de Xolos, estará nada más y nada menos que el Niño maravilla, Gilberto Mora, quien les metió un gol en la ida y les causó terror, al grado de que en la Sultana del Norte le pidieron al gobernador de Nuevo León de no dejarlo jugar hasta tarde por ser menor de edad.
De cualquier forma, se espera un Volcán lleno hasta la cúpula, listo para explotar cuando caiga el primer gol de Tigres, pero a ver si los Xolos siguen perros y en una de esas le meten otro gol a los felinos y ahí sí los de la UANL van a pasar aceite.

Toluca, a cerrar el trámite ante Juárez
El otro cotejo que se juega este sábado es en el Nemesio Diez entre el Campeón Toluca y los Bravos de Juárez que están en su primera Liguilla.
El equipo de Antonio Mohamed logró ganar de visitante 1-2 el miércoles pasado, por lo que incluso cayendo 0-1 en casa, avanzarían por mejor posición de la tabla.
Claro está que eso no es el plan, ni de broma, del Turco y sus muchachos, por lo que se espera una presentación redonda del Diablo ante su afición.
Habrá que ver también si Mohamed ya le da minutos a Alexis Vega, luego de estar un mes fuera de actividad por un tema muscular; urge que la figura entre en ritmo porque en semifinales el nivel aumentará considerablemente.
Y en cuanto a Juárez, los Bravos de Martín Varini van por un milagro de ganarle en casa al mejor equipo del futbol mexicano en todo 2025. Lo cual si bien no es imposible, es muy poco probable.
Como sea, ha sido una gran campaña de los fronterizos, que seguramente se brindarán hasta el último segundo, defendiendo los colores y escudo de su club.


Foto: Mexsport 


