Sabalenka hace historia: Bicampeona del US Open con triunfo ante anisimova

Aryna Sabalenka venció a Amanda Anisimova 6-3, 7-6(3) para ganar su segundo US Open consecutivo. Primera desde Serena Williams en 2014.



La número uno del mundo y campeona defensora, Aryna Sabalenka, hizo historia este sábado en el US Open al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-3, 7-6(3) para convertirse en la primera mujer en ganar títulos consecutivos de individuales en Flushing Meadows desde Serena Williams en 2014.

LEE ADEMÁS: Residente en el Zócalo CDMX: estaciones del Metro cerradas y horario especial de servicio

Sabalenka, primera cabeza de serie, alcanzó su victoria número 100 en cuadros principales de Grand Slam y elevó su total de triunfos en la temporada a 56 para comandar el circuito.

Tras caer en las finales del Abierto de Australia y Roland Garros este año, la bielorrusa de 27 años de edad conquistó su primer trofeo de Grand Slam en 2025 y el cuarto de su carrera.

Por su parte, Anisimova, octava cabeza de serie, sufrió su segunda derrota consecutiva en finales de Grand Slam, tras perder ante Iga Swiatek (6-0, 6-0) en Wimbledon.

A pesar de llegar con ventaja de 6-3 en los enfrentamientos directos, incluyendo una victoria en semifinales de Wimbledon (6-4, 4-6, 6-4), Anisimova no pudo superar el sólido juego de Sabalenka.

El primer set, marcado por cinco quiebres de servicio, culminó en 38 minutos, cuando Anisimova envió un golpe de derecha fuera de la cancha para darle la ventaja a Sabalenka.

En el segundo set, la bielorrusa estuvo a punto de cerrar el partido en el 5-4, pero un error en un remate fácil permitió a Anisimova forzar un tiebreak.

Sin embargo, Sabalenka mantuvo la compostura y selló la victoria en su tercer punto de campeonato.

A pesar de la derrota, Anisimova está proyectada para debutar en el Top-5 del ranking PIF WTA, un logro significativo en su carrera.

Sabalenka, conocida por su tatuaje de tigre, atribuyó su éxito a las lecciones aprendidas en las derrotas de este año en Melbourne y París. “Esos momentos me han hecho más dura, más dura y más dura“, afirmó.

La tenista también reflexionó sobre sus comentarios tras la derrota ante Coco Gauff en Roland Garros, en el que reconoció haber sido demasiado autocrítica. “Estaba tan frustrada, no pensaba con claridad. Fue una lección dura, pero me ayudó a crecer“, explicó.

Con este triunfo, Sabalenka consolida su dominio en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en el que ostenta un récord de 27-2 tras ganar el primer set.

Su victoria marca la tercera final consecutiva del US Open y la quinta de Grand Slam con presencia estadounidense, destacando el talento de Anisimova a pesar del resultado.

La bielorrusa, que ha liderado el ranking WTA durante las últimas 46 semanas, celebró haber añadido un nuevo trofeo a su colección, que incluye dos títulos en el Abierto de Australia (2023-24) y ahora dos en el US Open (2024-25).

“Sin uno de los cuatro grandes, el año no se sentía completo. Ahora puedo dejar atrás esas preocupaciones“, concluyó Sabalenka, quien sigue demostrando ser una de las figuras más dominantes del tenis mundial.