A ver si América no se acaba de comprar un mega problemón parecido al de Cruz Azul con Giorgos Giakoumakis. Porque su inminente nuevo jugador, Allan-Saint Maximin, tuvo un muy fuerte problema cuando jugó en el Fenerbahce de Turquía, con José Mourinho como entrenador.
LEE ADEMÁS: Allan Saint-Maximin ya es del América: “el inicio de un nuevo comienzo”
En marzo pasado y luego de un encuentro en la liga turca, Mou despotricó públicamente contra Saint-Maximin, debido a diferencias con el jugador por su presunta falta de profesionalismo, por lo cual no se había ganado un lugar en el equipo.
Y es que el volante francés de 28 años, en aquel momento, había posteado en su Instagram fotografías con frases alusivas al entrenador y que este “mentía” con respecto a su estado físico y profesionalismo: “Va a necesitar más que eso para deprimirme. Cuando una mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, tarda más, pero finalmente llega”.
A lo cual, Mourinho respondió de manera implacable: “No sabía que Maxi tenía talento para la poesía. Yo también soy bueno en eso. Solo puedo decir que cuando un futbolista entrena bien, está en forma y, por lo tanto, puede subir las escaleras. No necesita ascensor. Pero si no entrena bien, si llega tarde y tiene sobrepeso, necesita ascensor para subir porque se cansa muy rápido subiendo las escaleras.
“No está en condiciones de jugar. Puede compartir todas las fotos que quiera. Puede editarlas si quiere, puede hacer abdominales. No entrena. Si no entrena con regularidad, no estará en forma para jugar”, complementó Mou días después en otra conferencia de prensa.
Saint-Maximin acusó que lo quisieron dopar; ¿es un jugador problemático?
Luego de que terminó su infierno en Turquía, el futbolista salió a decir públicamente en un par de ocasiones que Fenerbahce lo intentó dopar para curarlo de una lesión.
“Mourinho lo dio todo para ser campeón. Pero, desgraciadamente, hay muchas cosas a su alrededor que son muy complicadas. La razón por la que el Fenerbahçe no pudo proclamarse campeón fue que el club estaba rodeado de factores ajenos al fútbol. En un momento dado, incluso intentaron doparme“.
Inclusive, Allan dijo que sus diferencias con Mourinho se arreglaron, luego de que él le mostró pruebas sobre el presunto intento de doping que el club turco intentó con él, por lo que el técnico luso comprendió y lo puso a jugar.
El futbolista agregó que el club turco no tuvo empatía con él cuando su padre estaba muy enfermo: “No les importaba que mi padre estuviera en el hospital muriéndose. Lo único que importa es el partido importante que tenemos. ¿Pero dónde está el lado humano?”
TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Giménez recibe emotiva ovación en despedida del Feyenoord
Para acabarla, Fenerbahce tuvo que salir a posicionarse públicamente y dijo que el jugador “distorsionó los hechos” sobre el tratamiento de su problema de salud, además de que indicó que utilizaría recursos legales para defender su reputación como club.

Foto: Cortesía IG Saint-Maximin 


