MARTÍN AVILÉS
Foto: EFE
Maria Sakkari tiene un romance con México. Ganadora del Abierto de Guadalajara meses atrás, ahora impuso condiciones ante la consentida Caroline Wozniacki para mantener su idilio con la afición azteca.
Por parciales de 6-3 y 6-4, la griega superó a la danesa en la Plaza México, donde inclinó la balanza a su favor, toda vez que entre ambas tenistas están 1-1 en el historial. Si bien, no fue un juego oficial de la WTA, se trató de un triunfo moral de la jugadora de 28 años sobre la experimentada exnúmero 1 del mundo.
Durante los tres primeros games, las jugadoras impusieron su saque con autoridad. Fue hasta el cuarto game del primer set que las respuestas de la griega tuvieron éxito, pero la danesa rescató dos bolas de break y mantuvo su servicio.
Fue hasta el octavo game de la primera manga que Sakkari por fin pudo concretar el quiebre. Lo hizo cuando Wozniacki envió un drop shot que leyó bien la helénica para deslizarse hasta la red y mandar un fulminante derechazo que concretó el break.
La griega de 28 confirmó su quiebre y se llevó el set en tan solo 31 minutos de juego. Y no tardó mucho la novena mejor tenista del escalafón mundial de WTA en repetir dosis. Para el tercer game del segundo episodio, volvió a descifrar el servicio de la nacida en Odense, Dinamarca, para ponerse en ventaja.
Wozniacki sacó su mejor versión en el siguiente juego y puso contra las cuerdas a la ateniense, quien pese a que salvó dos bolas de break como en el primer set, esta vez no pudo evitar el quiebre. La danesa confirmó el rompimiento e hizo recordar aquellos años en que dominaba a placer el circuito.
La griega se recuperó y volvió a quebrar a la de Dinamarca para llevarse 6-4 el segundo set y con ello el partido ante un pletórico recinto y ante miles de aficionados mexicanos ávidos de tenis.