Sanción económica a Pumas tras críticas al arbitraje en el duelo contra Monterrey

La Comisión Disciplinaria fijó el castigo al conjunto de la máxima casa de estudios



Foto: Mexsport

Después de que el conjunto de la UNAM hiciera públicos sus comentarios en contra del arbitraje en el duelo que Pumas, equipo que dirige, enfrentó contra los Rayados del Monterrey, la Comisión Disciplinaria multó al equipo por quejarse.

LEE ADEMÁS: Polémica con Alan Mozo: Aficionados critican su falta de compromiso con Chivas tras Clásico Nacional

Tras el duelo de la Fecha 12 ante Monterrey, y a través de las redes sociales oficiales, el equipo de los Pumas dijo que hubo varios errores arbitrales que recayeron en el árbitro y también en el VAR, todo relacionado con una expulsión que se tendría que haber aplicado al zaguero español del Monterrey, Sergio Ramos, durante la primera mitad, además de un gol anulado de Rogelio Funes Mori que hubiera cambiado el rumbo del partido.

Fue a través de un comunicado oficial, que la Comisión Disciplinaria fijó el castigo al conjunto de la máxima casa de estudios:

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anuncia que, tras la Jornada 12 del Torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, resolvió sancionar con una multa económica al Club Universidad Nacional por trasgredir el Artículo 70 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF, que establece:

“Será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”.

“Finalmente, se apercibe al Club Universidad Nacional sobre este tipo de conductas a futuro, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, señala el comunicado de la Comisión, que depende directamente de la Federación Mexicana de Futbol.

El mensaje que le costó la sanción a Pumas fue el siguiente:

“El Club Universidad Nacional expresa su más profundo rechazo y malestar por el arbitraje, tanto en cancha como en el VAR. En más de una jugada perjudicaron a nuestro equipo, con errores evidentes que fueron directamente al marcador”.

Por su parte, la Comisión de Arbitraje dio a conocer en el análisis de ese juego, que sí hubo un error arbitral en el primer tiempo, por una conducta violenta de Sergio Ramos sobre Pablo Bennevendo, que ameritaba expulsión y no la marcaron. Por tal motivo, el árbitro del partido recibió una sanción de acuerdo con el reglamento interno.

Sin embargo, se mantuvieron firmes en cuanto a las demás jugadas polémicas del cotejo, como el gol anulado a Funes Mori por saltar interfiriendo que el portero rival pudiera levantar las manos, un penal a favor de Rayados y la última expulsión del zaguero español Sergio Ramos.