Sancionan a Efraín Juárez en Colombia con veto de 3 a 5 años por incitar a la violencia

El DT mexicano celebró efusivamente su pase a la Final de la Copa el domingo pasado antel Independiente de Medellín



Efraín Juárez, técnico mexicano del Atlético Nacional de Colombia, fue vetado de tres a cinco años por presuntamente incitar a la violencia con un festejo el domingo pasado.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% en diciembre?

Al término de la semifinal de Copa entre su equipo y el Deportivo Independiente de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot, Juárez celebró en el campo de manera gráfica, y la afición rival quiso meterse a golpear al estratega.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Durante la conferencia de prensa y como si fuera un delincuente, la policía de Medellín requirió a Juárez de 36 años, para que declarara los hechos. El estratega precisó que solo fue su festejo y que en todo caso, fue hacia los directivos del club verdolaga en un palco.

Fue una inspectora de nombre María Alzate, funcionaria pública de rango primario, la que consideró que el estratega mexicano había “incitado a la violencia”, por lo que se le ocurrió sancionar al entrenador con no dejarlo entrar de 3 a 5 años a ningún estadio en toda Colombia.

La situación se ha vuelto en todo un tema hasta político porque el Alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, tildó la sanción de “absurda”.

“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada.

Atlético Nacional ya apeló la sanción

Por supuesto que el Atlético Nacional ya apeló la decisión, en la que pidió la intervención de la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR), además de que el tema seguramente seguirá escalando en torno al técnico mexicano.

La sanción aún no es inapelable, por lo que el club Verdolaga llevará la situación hasta las últimas consecuencias, toda vez que la funcionaria que hizo la sanción, consideró que era más peligroso un festejo por un pase a la Final, que la falta de seguridad en el estadio para evitar que aficionados pudieran ingresar al campo.