AIDA RAMÍREZ
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com
Banco Santander México firmó acuerdos de colaboración con los gobiernos de 10 estados para apoyar a más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes), con créditos preferenciales y con acompañamiento en capacitación y cursos de temas como tecnología y Nearshoring, entre otros.
Los gobiernos con los que signó acuerdos son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Oaxaca, con lo que espera convertirse en el “Banco de las Pequeñas y medianas empresas” en cada entidad con una oferta preferencial.
En cada estado se ha destacado la apuesta de Santander para llevar a cada entidad una oferta diferenciada y a la medida de las Pymes, cuyo propósito es atender desde emprendimientos hasta empresas medianas, no sólo con condiciones preferenciales, sino además con acompañamiento en capacitación y cursos de temas variados como tecnología y Nearshoring, reiteró.
Con estas alianzas, Banco Santander aseveró que apoya y contribuye al crecimiento del sector más importante del país, el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, el cual genera alrededor del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y más del 70% del empleo en México.
Actualmente el Banco que encabeza Felipe García Ascencio, trabaja con más de ocho mil Pymes acreditadas con un monto de 15 mil millones de pesos en estas 10 entidades, donde se consolida como el “Banco de las Pymes”.
Santander aseveró que con estos Convenios, brindará a las Pymes condiciones preferenciales de crédito con el acompañamiento y capacitación especializada de sus ejecutivos, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos, en un segmento que es columna vertebral de la economía en México.
Para este objetivo, se generaron dos soluciones: una para emprendedores, micro y pequeñas empresas; y otra para las medianas.
Además de que se tendrá así una propuesta de crédito sin comisión de apertura, descuentos en las tasas y se incluye la parte transaccional, banca electrónica, además de cuentas de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cashback y seguros, todo a costo preferencial.

A partir del primero de junio se reapertura con restricciones a restaurantes, tiendas departamentales, bancos, servicios financieros, servicios de gobierno, automotrices, entre otros 


