Santi Giménez se queda sin anotar y Feyenoord cae ante la Lazio en Champions League

7, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Santiago Giménez se quedó sin anotar por primera vez ante la Lazio. El mexicano acumulaba cinco goles repartidos en tres partidos al haber enfrentado al equipo italiano en la Europa League el año pasado y en el primero de la fase de grupos de la Champions League. Pero las Águilas por fin pudieron neutralizar al ariete azteca y vencieron al Feyenoord que ahora está contra las cuerdas.

 

Foto: Cortesía @Feyenoord

 

El equipo de Rotterdam se quedó con seis unidades producto de dos victorias y dos derrotas, mientras que, con el triunfo por 1-0, los de Maurizio Sarri superaron al equipo de ‘El Bebote’ con siete puntos luego de tres triunfos, un empate y un descalabro. La Lazio ahora es segunda en el grupo E por detrás del Atlético de Madrid y sus nueve unidades.

Conscientes de que debían aprovechar la localía para cobrar venganza tras lo sucedido en su enfrentamiento anterior en Rotterdam, los locales se fueron al frente en busca de dañar la portería de Bijlow. Con Vecino y Alberto en la generación de juego y las transiciones, la Lazio tenía el control del partido, pero aún sin generar verdaderas jugadas de peligro en los primeros 10 minutos de haber iniciado el cotejo.

 

LEE ADEMÁS: Santiago Giménez terminó racha de anotaciones; Feyenoord perdió invicto ante Twente

 

El Feyenoord tuvo la lectura correcta del juego y aceptó jugar en su campo, a la espera de algún destello rival. Pero el conjunto fascista no hallaba la fórmula correcta para penetrar el cerrojo defensivo de los neerlandeses y comenzó a desesperar.

 

Santi se puso el overol y partía desde medio campo para tratar de retener alguna pelota y esperar el arribo en bloque de sus compañeros. Pero difícilmente fue así. El Feyenoord tampoco lograba generar más de cinco pases consecutivos y sus intentos se diluían como agua. Giménez seguía en su lucha, pero no encontraba un secuaz para fraguar sus planes de gol.

Fue a la media hora de juego cuando Paixao hizo una jugada de crack, al quitarse a un defensor con un regate, pudo ceder el balón a Maduro, quien alzó la cara y miró el movimiento de Giménez sin pensarlo dos veces para filtrarle el balón al espacio. ‘Chiquito’ controló y cruzó su disparo para que Provedel se estirara al máximo para evitar el gol del mexicano. Primer aviso de ‘El Bebote’.

Ni cinco minutos pasaron cuando Hartman recorrió todo su carril izquierdo para sumarse al ataque ante el declive romano. Ya en el área tocó para Paixao, quien de reojo miró la ubicación de Provedel y envió un cañonazo que se pasó apenas por un costado del poste derecho del guardameta. Pero Feyenoord ya era mucho más y el brasileño de 23 años la gran figura hasta el momento.

Pero mientras más crecía el equipo de Rotterdam, apareció el gran héroe de la Lazio. Immobile aprovechó que el visitante estaba mal parado, picó entre dos marcadores y se puso mano a mano con Bijlow, a quien se quitó de encima para enviar un disparo, ya sin portero, que acabó en el fondo de las redes para hacer explotar al Olímpico de Roma. Un auténtico balde de agua fría para El Orgullo del Sur, gol 200 para Ciro.

Feyenoord insistía en busca del empate. Ya en el segundo tiempo, Paixao seguía siendo el cerebro del ataque visitante con un Giménez que servía de poste y generaba espacios aunque aún sin encontrar otra jugada clara como en el primer tiempo.

Poco antes del minuto 70, nuevamente Igor se escapó por la banda izquierda para colmar la paciencia de Felipe Anderson, quien en labores defensivas, derribó a su compatriota a unos metros del área. Desde ahí se ejecutó el tiro libre y ‘Chiquito’ volvió a anticiparse para rematar, no obstante, la pelota se fue por un costado, a centímetros del palo izquierdo del guardameta.

Santi hizo gala de su habilidad con el balón cuando encaró en el costado izquierdo del área, se quitó a un rival, luego a otro pero le alcanzaron a puntear la pelota para disipar el peligro. Feyenoord no pudo romper con el cerrojo defensivo del equipo de la Serie A y ahora, el conjunto neerlandés se jugará su permanencia en la Champions en la siguiente ronda durante los próximos dos juegos, cuando reciba a los Colchoneros y visite al Celtic.

Foto: Cortesía @Feyenoord