Santiago Giménez: “Amo a Argentina, pero me siento más mexicano”

El delantero del Milan reafirmó su identidad, si bien precisó que su corazón también es albiceleste


Santiago Giménez
Foto: Mexsport

Santiago Giménez volvió a dejarlo claro: se siente más mexicano, si bien su amor por Argentina es también muy grande y no tiene por qué esconderlo.

LEE ADEMÁS: Carlo Ancelotti habló de Sergio Ramos a Rayados: “México lo va a disfrutar”

En la eterna discusión sobre si el nuevo delantero del Milan es más mexicano que argentino o viceversa, el Bebote habló de esa dualidad que tiene en cuestión de identidad.

“Si me dieran a elegir, obviamente yo me siento más mexicano por el simple hecho de que toda mi vida desde niño me tocó vivir en México, pero Argentina lo llevo en mi corazón también”, dijo en una entrevista para el canal del AC Milan.

Santiago Gimenez brilló en su debut con el Milan. | Foto: Mexsport

La historia de vida de Santiago Tomás, es la de un bebé que nació en Buenos Aires y luego de vivir cuatro años ahí, se mudó al puerto de Veracruz, toda vez que su padre, Christian Giménez, llegó de Boca Juniors a jugar con los Tiburones Rojos.

Argentina es un país que amo, donde vive toda mi familia, donde viví yo en mis primeros cuatro años de vida; después, por el trabajo de mi padre, que él era jugador de futbol, le tocó ir a México.

“Ahí fue cuando yo de niño lo acompañé y toda mi infancia y vida la hice en México, pero sin duda Argentina es un país donde me siento muy identificado, como México“, precisó Santi.

Enamorado del Milan; Kaká, su referente

Por otra parte, Giménez habló de su sueño de jugar en el Milan, algo que añoraba desde niño, cuando se tomó fotografías con la playera del club Rossoneri.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mateusz Bogusz dijo que no dudó pese a salida de Anselmi: “Siempre quise venir a Cruz Azul”

“Desde niño siempre he visto al Milan, es uno de los equipos de los que estaba enamorado cuando era niño; veía a Kaká, en ese equipo estaban Beckham, Ronaldinho, Ronaldo, Pirlo, Gatusso, toda esa camada de jugadores que impresionaron al mundo, desde niño siempre fue mi sueño.

“Cuando me llamaron (del Milan) dije: Wow, tengo esta oportunidad y no la quise dejar ir”.

Y en particular nombró a Ricardo Isezcson Dos Santos Leite “Kaká”, como un referente para él, quien le enseñó que el camino era irse al Milan.

“Conocí a Kaká que también es un referente mío, no solo por el futbol, sino porque también compartimos la misma fe, me dio palabras de motivación, de fe y me motivó; a partir de ahí sabía que el Milan era un destino que tenía que ser”.

Santiago ha sido la sensación en Europa en este mercado invernal luego de fichar con el Milan, equipo que lo adquirió por más de 35 millones de euros al Feyenoord. Este sábado, probablemente tenga sus primeros minutos en Serie A ante Empoli, tras debutar con una asistencia a Joao Félix en la Copa Italia.