Santiago Giménez, de fallar gol cantado al sueño de con ganar el Mundial con el Tri y elogiar a ‘Chucky’ Lozano

A pesar de su mala actuación con el Feyenoord, ‘El Bebote’ reafirmó su sueño de brillar con la Selección Mexicana en una Copa del Mundo



Foto: Cortesía @ sant.gimenez

Santiago Giménez erró una jugada clara de gol para firmar el peor blooper del fin de semana. El delantero mexicano no pudo cambiar el destino del Feyenoord, que perdió por vergonzosa goleada de 3-0 ante el PSV Eindhoven, club del cual se despidió el también azteca Hirving Lozano, que ahora jugará con el San Diego FC de la MLS.

LEE ADEMÁS: Hirving Lozano se despidió entre lágrimas del PSV: “Gracias a Dios lo pude vivir”

 

‘El Bebote’ si bien tuvo una pésima actuación con el conjunto de Rotterdam, no dudó en externar su deseo por triunfar con la Selección Mexicana de Futbol en una Copa del Mundo, deseo que contrastó con su pésimo desempeño.

“Tengo un problema, no sé si es un problema o una desventaja, pero siempre miro hacia adelante. Me gusta soñar en grande y siempre lo he dicho. No tengo miedo de decir que intentaré ser campeón del mundo con la Selección Mexicana, ¿por qué no? Sí, parece difícil, pero me gusta creer en las cosas grandes. Si no resulta, está bien, pero siempre lo intento, o lo intentamos, porque es un trabajo en equipo mirar más allá”, comentó el delantero en entrevista con TNT Sports.

‘El Chaquito’ reconoció que la llegada de Javier Aguirre al Tricolor le ha devuelto una identidad al conjunto nacional en su tercera etapa como seleccionador nacional, algo que era urgente para el equipo azteca de cara al Mundial de 2026.

“Creo que la ilusión y la motivación van de la mano con el talento, y creo que en este momento, con el nuevo cuerpo técnico, hemos regresado a nuestra identidad mexicana, la identidad que vimos cuando éramos niños, viendo a una Selección Mexicana ganarle a Brasil, ganarle a Francia, ganarle a Uruguay. Y honestamente, sabíamos que en esos momentos, por ejemplo, Francia tenía a todos jugando en Europa mientras que México, no. Pero sacaron ese espíritu de lucha, ese esfuerzo extra, perdón por la expresión, como quieran llamarlo, lo sacaron. Y creo que nos ha faltado un poco eso en los últimos años en la Selección Mexicana.

Pero ahora, con este nuevo entrenador, estamos recuperando esa identidad de que si quieres ganarle a México, vas a tener que salir agotado de la cancha porque lo vamos a dejar todo en la cancha”, señaló.

El surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul recordó a Arne Slot, entrenador del Liverpool y quien le dirigió hasta la campaña pasada en el cuadro de Rotterdam, a quien lanzó un guiño de cara al mercado de fichajes invernal.

“Hay muy buena relación con Arne, pues estuvimos dos años juntos; acá mis compañeros en el club me hacen bromas de que soy su hijo y no sé qué, porque por la buena relación que teníamos cuando él estaba acá, confió en mí cuando recién llegué a Europa; y nada, simplemente palabras de agradecimiento; sobre todo, sabemos que le va a ir bien porque es un gran entrenador”, dijo a Fox Sports.

Finalmente, Santi dedicó unas sentidas palabras de despedida para Hirving Lozano, quien disputó su último partido en Europa, luego de triunfar con el PSV, rival directo del Feyenoord de Giménez.

“La verdad es que es un orgullo para todos los mexicanos, el que haya puesto la bandera de México así de alto. Estoy seguro que lo seguirá haciendo por el tipo de persona que es, y el jugador, la familia que tiene también; nada, se me hacía raro que no entrará; al final le dieron dos minutos, que yo creo que le podrían haber metido más”, sentenció.