Jornada más agria que dulce para Santiago Giménez, luego de que el Milan se quedara fuera de los octavos de final de la Champions League, a manos justo de su ex equipo Feyenoord.
LEE ADEMÁS: Chivas recibiría segunda multa en el torneo por quejarse del arbitraje en redes
Y es que el “Bebote” con su anotación al conjunto de Rotterdam, se convirtió en el mejor goleador mexicano en una misma temporada de Champions League con un total de seis anotaciones.
Cinco de ellas fueron con Feyenoord y esta con el Milan, la cual cayó antes de que se cumpliera un minuto de juego en San Siro y que ilusionaba a toda la afición Rossoneri con clasificar a la siguiente ronda.
Dejó atrás a Chicharito y a Hugo Sánchez
Con sus seis goles en una misma temporada de Champions (2024-25), Santiago se encumbró por encima de Javier “Chicharito” Hernández y Hugo Sánchez.
Y es que esos dos futbolistas a lo más que llegaron fue a cinco goles en una misma Champions: Chicharito con Bayer Leverkusen en la temporada 2015-16, mientras que Hugo con Real Madrid en la 1990-91.
“No supimos reaccionar”
En cuanto a la eliminación de Champions, Santiago lamentó que el Milan no tuviera la capacidad de reaccionar ni a la expulsión del lateral francés Theo Hernández, ni al gol de Feyenoord por parte del argentino Julián Carranza.
“Teníamos mucha ilusión después del gol temprano, era lo que queríamos. Estábamos bien posicionados, atacando, pero el futbol puede cambiar en un segundo y no supimos reaccionar. Hay que aprender de esto.
“Muy duro (quedar fuera), porque este club tiene que ser protagonista en Champions. Pero aún tenemos mucho en juego y debemos prepararnos para lo que viene”, dijo para TNT Sports al final del cotejo.
Por último, no le echó la culpa a Theo Hernández de la eliminación, si bien claramente que Milan se haya quedado con diez por sus dos amarillas absurdas, le costó la eliminación, aunado a los malos cambios del entrenador Sergio Conceiçao.
“Hoy le tocó a Teo, mañana puede ser otro. Somos un equipo y lo respaldamos totalmente. Si algo se le puede decir, es gracias por dejar todo en la cancha”.