Santiago Giménez tomó impulso, tiró cruzado con su pierna izquierda, pero Alex Meret adivinó su disparo y atajó el penal que significó la diferencia en la derrota del AC Milan del mexicano ante en Napoli. Los rossoneri se rezagaron en la pelea por la octava posición en la Serie A, pues se quedaron con 47 puntos, cuatro menos que la Fiorentina y a 20 de distancia del líder Inter.
En el duelo de la Jornada 30 del calcio italiano, fue a los 69 minutos, cuando Santi erró la mejor ocasión para Il Diavolo de descontar cuando estaba 2-0 abajo, pero la presión del Estadio Diego Armando Maradona fue demasiada para ‘El Bebote’ quien no pudo marcar desde los 11 pasos. Al final, el cuadro milanista cayó por 2-1 en su noveno descalabro de la temporada.
De esta manera, el ariete azteca prolongó su mal momento frente al arco, ya que apenas suma dos goles en Italia desde que en el pasado mercado invernal, el club lombardo apostó por él y tuvo efecto inmediato con un par de anotaciones en sus dos primeros juegos. Pero desde entonces no ha vuelto a mojar y acumula mes y medio desde última diana frente al Hellas Verona. Anteriormente, le marcó su primer tanto al Empoli.
‘El Chaquito’ hilvana seis fechas consecutivas sin anotar, a tal grado que para este cotejo fue enviado por Sergio Conceição al banco de suplente para dar lugar al inglés Tammy Abraham, quien saltó al campo napolitano como titular.
Una vez finalizado el parón internacional por la Fecha FIFA en que Santi se coronó con la Selección Mexicana en la Concacaf Nations Cup ante Panamá, la acción del fútbol a nivel de clubes ha vuelto sin la suerte de su lado para el delantero ni para su club.
Matteo Politano inauguró la pizarra nada más arrancar el choque, una renta que ampliaría Romelu Lukaku para poner en jaque a los rossoneri. Ya en la segunda mitad, fue que Alex Meret detuvo el penalti pésimamente ejecutado por Giménez, y aunque Luka Jovic recortó distancias en los últimos minutos, el cuadro partenopeo impuso su ley con el azteca señalado como culpable del revés.