Santiago Giménez pone los goles en el Milan, pero si no le ayuda su equipo no sirven de nada. El delantero mexicano marcó ante Feyenoord en San Siro, pero los Rossoneri quedaron fuera de la Champions al empatar 1-1 (y perder 1-2 en el global), ante el conjunto de Rotterdam.
LEE ADEMÁS: México vs China Taipéi: Fecha, hora y dónde ver el partido del torneo Pinatar Cup 2025
No había pasado ni un minuto de juego en la casa del Milan, cuando el goleador nacional ya había marcado el tanto que empataba el marcador global.
FT. pic.twitter.com/v9vbUBY7E3
— AC Milan (@acmilan) February 18, 2025
El delantero remató de cabeza una pelota dentro del área chica, pelota que venía de un pase de cabeza de su compañero Malick Thiaw. Antes de eso, Christian Pulisic había metido el centro a segundo poste, para la jugada que terminó en gol.
El mérito de Santiago estuvo en que siempre siguió la jugada en el área. Ahí, el delantero mexicano fue más vivo que todos y saltó primero para ganarle a los delanteros neerlandeses. Por cierto, Santiago no festejó por su pasado en Feyenoord.
Con el gol, pintaba para que Milan resolviera muy fácil esta eliminatoria, pero una sucesión de errores, primero y loa más importantes del lateral derecho Theo Hernández, más malas decisiones del entrenador Sergio Conceiçao, le costaron la eliminación al club italiano.
Lo del lateral francés fue absolutamente lamentable, porque se ganó dos amarillas de forma absurdas; la primera, al 44′ por un jalón de camiseta en el centro del campo sin ningún tipo de necesidad.
Y la segunda, al 51′ por fingir una falta dentro del área, por lo que se llevó la tarjeta roja y dejó con diez hombres al Milan, situación de la cual el conjunto italiano ya nunca se levantó.
40 seconds in
— AC Milan (@acmilan) February 18, 2025#MilanFeyenoord #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/O6ZD6FcyUS
Además, el técnico Conceiçao erró los cambios: primero al 63′ sacó a Christian Pulisic, quien se había entendido muy bien con Santiago Giménez, y luego al 70′ sacó al artillero mexicano, quedándose sin referencia de delantero.
En tanto, dejó en el campo a su compatriota portugués João Félix, quien dio un muy mal partido y nunca hizo una buena en el juego; entraron en ataque Youssouf Fofana, Samuel Chukwueze y Tammy Abraham, pero ninguno funcionó.
Por su parte, en Feyenoord entró el delantero argentino Julián Carranza, quien metió el gol del pase para el conjunto neerlandés al 73′, luego de un muy buen cabezazo dentro del área, tras un excelso pase del español Hugo Bueno.
Tras el gol del conjunto de Rotterdam, el Milan se fue a la desesperada en busca de anotar el tanto que los regresara a la eliminatoria, pero una vez más, la falta de creatividad de este equipo es muy notoria y esta vez le pasó una factura carísima.
De esta forma, Santiago Giménez ha quedado fuera de la Champions League, mientras que su ex equipo avanzó de ronda a los octavos de final, tras un fracaso rotundo de este AC Milan, que gastó millones de euros en el mercado invernal, justo para seguir en el torneo continental.