Santiago Giménez no tiene techo y para muestra lo que hizo este miércoles. Ni más ni menos que ante el Bayern Munich en la Jornada 7 de la Champions League en el Estadio De Kuip, le metió un doblete en la goleada 3-0 al conjunto bávaro.
LEE ADEMÁS: El Barça pone a la venta 1.500 nuevos asientos ‘premium’ del Spotify Camp Nou
El Feyenoord se puso adelante a los 21 minutos del encuentro, gracias a que el delantero mexicano puso el 1-0 para la escuadra de Rotterdam en casa.
Fue un gran pase del lateral izquierdo Gijs Smal, quien observó la carrera de Santi al espacio. A pura potencia, el artillero se llevó ni más ni menos que al canadiense Alphonso Davies, quien nunca lo pudo alcanzar, pese a su gran velocidad.
Y tras dejarlo atrás, el veterano arquero alemán, Manuel Neuer, intentó achicarle el espacio por lo que salió de su marco. Sin embargo, el riflazo fue durísimo de Santi, por lo que imposible para el guardameta germano.
Este fue el tercer gol del delantero mexicano en la presente Champions, tras haberle anotado al Manchester City y al Sparta Praga, por lo que pese a que estuvo lesionado dos meses, el goleador está totalmente en forma.
Doblete antes de terminar la primera parte
Antes de que terminara la primera mitad, Santi encontró el 2-0 para el Feyenoord y su doblete en la cuenta, a través de los once pasos.
En el tiempo agregado, un penal dentro del área de Raphaël Guerreiro a Calvin Stengs, fue convertido por el artillero mexicano, de gran forma con la parte interna del pie zurdo, disparo que salió con gran potencia y a media altura.
Si bien Neuer le adivinó el tiro, el arquero alemán no se lanzó con altura y el balón besó las redes, con lo que Santi llegó a su cuarto tanto en esta Champions League.

Foto: Cortesía @Feyenoord
En la segunda mitad, el japonés Ayase Ueda marcó el 3-0 ya en el último minuto del tiempo regular, con lo que se concretó la paliza al conjunto bávaro.
De esta forma, Feyenoord llegó a 13 puntos y con un partido por delante, aún aspira a meterse directo a la siguiente ronda de la Champions League, gracias en gran parte a la capacidad goleadora de Santiago Giménez.