Santiago Giménez ya perdió la titularidad en el Milan y una vez más entró de cambio en el empate 1-1 ante el Inter de Milán, en la ida de la semifinal de la Copa Italia en San Siro.
El delantero mexicano jugó espacio de 20 minutos al ingresar por el inglés Tammy Abraham, quien para mala fortuna del “Bebote”, anotó gol como titular y ahora como primera opción en ataque para el técnico portugués.
De hecho, fue el gol de Abraham el que abrió el marcador en este “Derbi de la Madonnina” correspondiente a la Copa Italia, con un riflazo cruzado de derecha al minuto 47′.
El Inter, que es líder en la Serie A, por supuesto que no se iba a quedar con los brazos cruzados en este cotejo, y 20 minutos después de haber recibido el gol en contra logró el empate.
Mismo que llegó luego de una muy buena jugada a puro toque, que dejó una pelota muy bien puesta y de frente para el mediocampista turco Hakan Çalhanoğlu, quien así como le llegó la pelota, así metió el riflazo de derecha raso, imposible para el arquero francés Mike Maignan.
En cuanto a Santi Giménez, el delantero mexicano tocó muy poco la pelota en los minutos que entró al partido. Lo más destacado fue una conducción que hizo de la pelota que inició en zona defensiva y llegó pasado el medio campo.
Le cometieron falta pero el árbitro del cotejo consideró que no fue así, por lo que la jugada no progresó bien para el Milan. Aparte de esa acción, el “Bebote” colaboró en zona defensiva y nada más.
La vuelta de esta eliminatoria, que dejó la puerta abierta para que cualquier equipo avance a la Final, será el míercoles de la próxima semana, en el Estadio Guiseppe Meazza, en el que Inter funge de local.
Quizá en ese partido, Santiago pueda ser titular nuevamente en el Milan, pero dependerá de cómo actúe en los minutos que le dé el técnico.
El siguiente partido del conjunto Rossoneri será este sábado ante la Fiorentina, equipo que está arriba del Milan en la clasificación de la Serie A en la octava posición con 51 puntos por 47 del Milan.
A Santiago Giménez no le están saliendo las cosas en el Milan, luego de que tuvo un muy buen inicio a su llegada con un par de goles. Su situación se agudizó luego de que el fin de semana falló un penal ante el Napoli, en la derrota del conjunto milanista.
Ahora, el artillero mexicano deberá demostrar de qué está hecho y levantarse de las adversidades que se le presentan en el futbol italiano, toda vez que atrás ya quedó todo lo bueno que hizo en el Feyenoord y en un futbol de élite como el Calcio, no hay tiempo para no dar resultados.