Santiago Giménez se fue en blanco en victoria ante Vitesse; hubo invasión de campo y disturbios

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: X @Feyenoord Esta vez no pudo ser para Santiago Giménez en cuanto a goles se refiere, porque el delantero mexicano se fue en blanco en la victoria del Feyenoord 1-2 como visitante al Vitesse en el Estadio Gelredome. Con el triunfo, la escuadra de Rotterdam llegó a 42 puntos en la

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: X @Feyenoord

Esta vez no pudo ser para Santiago Giménez en cuanto a goles se refiere, porque el delantero mexicano se fue en blanco en la victoria del Feyenoord 1-2 como visitante al Vitesse en el Estadio Gelredome.

Con el triunfo, la escuadra de Rotterdam llegó a 42 puntos en la segunda posición de la liga, a diez del líder PSV que tiene 52 en el torneo de Países Bajos.

El artillero nacional disputó los 90 minutos como titular, pero no encontró la portería y su cuenta goleadora en la Eredivisie permaneció en 19 anotaciones.

 

LEE ADEMÁS: Santiago Giménez marcó su primer gol del 2024 pero Feyenoord dejó escapar triunfo

 

Lo malo para el “Bebote” fue que el delantero griego del AZ Alkmaar, Vangelis Pavlidis, marcó en el empate 2-2 ante PEC Zwolle, con lo que también llegó a 19 tantos en la pelea por el título de goleo.

En cuanto al duelo entre el Vitesse y el Feyenoord en el que la escuadra de Rotterdam se llevó la victoria con goles de Lutsharel Geertruida al 22′ y Ondrej Lingr al 83′, el partido vivió momentos de alta tensión en la cancha del Vitesse, que había empatado el juego momentáneamente 1-1 por medio de Amine Boutrah al 76′.

Y es que hubo una invasión de campo por parte de los ultras del equipo local, toda vez que son últimos de la clasificación y una nueva derrota los iba a hundir más en la batalla por no descender.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y dónde ver en México el documental de Santiago Giménez con el Feyenoord?

 

Ante la falta de garantías de seguridad en el campo, el encuentro se suspendió de manera momentánea, hasta que la situación se normalizara y se pudieran reanudar las acciones.

Por fortuna así fue y luego de más de 10 minutos, el encuentro se terminó de jugar en el Gelredome, en una acción más de violencia en el fútbol de los Países Bajos.

Cabe recordar que también en esta temporada, los ultras del Ajax provocaron que el juego ante Feyenoord (en el que Santi Giménez metió tres goles), se tuviera que suspender y terminar de jugar al siguiente día sin aficionados en las gradas.