Santiago Giménez tendrá que ganarse un lugar en el Milan para la próxima temporada, toda vez que Massimiliano Allegri es nuevo técnico de ‘Il Diavolo’.
LEE ADEMÁS: América viajó a Los Ángeles para repechaje ante LAFC; Henry y Brian, aún en duda
De esta forma, terminó la etapa del portugués Sergio Conceiçao en el banquillo rossoneri, equipo en el que no pudo ganar nada en la temporada que recién terminó.
Perder la Final de la Copa Italia cavó la tumba del estratega lusitano, toda vez que el Milan tenía todo para ganarla y al menos levantar un trofeo en el año futbolístico.
Sin embargo, eso no fue así y por ello lo echaron, al tiempo de que la directiva milanista trajo a un muy experimentado Allegri.
Su segunda etapa en el Milan
Massimiliano volverá a la entidad rojinegra luego de once años, toda vez que ya fue DT del Milan de 2010 a 2014, por lo que sabe exactamente al club que llega.
En esa primera etapa, Allegri consiguió una Serie A y una Supercopa de Italia, ambas en la temporada 2010-2011, además de que fue galardonado con el premio a mejor técnico del año.
Sin embargo, la época dorada del técnico ha sido con la Juventus, equipo al que dirigió de 2014 a 2019 y de 2021 a 2024, donde fue multicampeón.
Con la Vecchia Signora ganó cinco Serie A, cinco Copa Italia y dos Supercopas de Italia, con lo que consiguió un total de 12 campeonatos con el conjunto juventino.
Santi deberá pelear por la titularidad
Ya con Allegri en el banquillo, la misión de Santiago será ganarse un lugar en la titularidad del Milan, ya que el nuevo entrenador si algo sabe es llevar a un equipo en el futbol italiano.
Con Conceiçao, Santiago no pudo consolidarse como el delantero uno del equipo y ahora con Allegri será muy importante la pretemporada que haga con el Milan de cara a la siguiente temporada.
Let’s give a warm welcome to our new Head Coach, Massimiliano Allegri! 👏#SempreMilan
— AC Milan (@acmilan) May 30, 2025

Foto: www.acmilan.com 


