PACO G. VILCHIS / ENVIADO
Foto: Cortesía Mextenis / Abierto Mexicano de Tenis
Como es costumbre, en el Abierto Mexicano de Tenis, las raquetas aztecas no lograron trascender y, en esta edición 30 de la justa acapulqueña ATP 500, Santiago González, el único compatriota que quedada con vida en el torneo, quedó eliminado en su debut en la modalidad de dobles, junto a su compañero, el francés Edouard Roger-Vasselin, por parciales de 4-6 y 6-7 ante la dupla estadounidense conformada por Jackson Withrow y Nathaniel Lammons.
De tal modo, la representación mexicana terminó en este Abierto, tras la eliminación, también en primera ronda, de Rodrigo Pacheco, así como de Ernesto Escobedo y Alex Hernández, en la primera tanda de las qualys.
“Lo intentamos, apenas llegamos ayer en la madrugada (martes). Era un partido complicado, pero nos vamos tristes. Tengo ganas de descansar unos días y prepararme para Indian Wells la siguiente semana”, comentó Santy al término de su compromiso.
“No es ninguna excusa. Así es el tenis, había que adaptarnos lo mejor posible, hay que intentarlo; ellos venían jugando muy bien, pero venir de Europa, el jet lag, no ayuda. Pero tenía que hacer mi mejor esfuerzo, estaba en casa y tenía que jugar, no se pudo, pero lo seguiremos intentando”, agregó el veracruzano.
BERRETTINI Y RUNE, CARA A CARA
El número 10 del mundo, el danés Holger Rune, no tuvo mayores problemas para eliminar al portugués Nuno Borges, 85 del ranking, por parciales de 6-0 y 6-2 en tan sólo una hora de juego, por lo que chocará en cuartos de final, en una ‘final adelantada’ ante el italiano Matteo Berrettini, que derroto también sin dificultades al sueco Elias Ymer por doble 6-3.
En tanto, el estadounidense Taylor Fritz (5 del mundo), quien se esperaba tendría un partido más complejo ante el canadiense Denis Shapovalov, no encontró mucha resistencia del tenista del país de la hoja de maple y logró su pase a los cuartos de final al ganar en sets corridos por doble 6-4. En la siguiente instancia se enfrentará a su compatriota Frances Tiafoe.
En otros duelo de cuartos y también de estadounidenses, Tommy Paul lidiará contra Mackenzie McDonald; mientras que el australiano Alex de Minaur jugará contra el japonés Taro Daniel.