Santos anuncia a hijo de Irarragori como su nuevo presidente, con apenas 24 años

Alejandro Irarragorri Kalb tomará el lugar que dejó Dante Elizalde tras cinco años en el puesto


Santos Laguna
Foto: Cortesía Orlegi Sports

Si eres dueño de un club, puedes hacer lo que te venga en gana; y así lo hizo este jueves Alejandro Irarragorri, al nombrar a su hijo de 24 años como su nuevo presidente, ante la malísima actualidad del conjunto lagunero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América podría contar con Henry y Rodrigo Aguirre para duelo ante Santos

Alejandro Irarragorri Kalb, más conocido como “Aleco”, tomará las riendas del equipo tras la salida de Dante Elizalde, quien estuvo en la presidencia del club por cinco años, y quien deja al equipo sumido en una crisis de resultados.

De estirpe lagunera y criado con la identidad de Santos

La apuesta de Santos es, más allá de que sea hijo del dueño, poner en la presidencia a una persona joven, que renueve al equipo desde el escritorio y que tenga una identidad 100 por ciento lagunera.

Y ese es Aleco, quien se ha criado a lo largo de su vida con los colores de los Guerreros y conoce perfectamente las entrañas del club. Además, su juventud no es sinónimo de falta de preparación, ya que tiene un Máster en Gestión Deportiva por parte de la Escuela de Negocios de La Liga en España.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se acerca el regreso del Toro Fernández; Cruz Azul compartió video del delantero en la práctica

Y es que cabe recordar que Orlegui Sports, empresa de la cual es dueño su padre, también tiene entre sus propiedades al Sporting de Gijón en el país ibérico, además por supuesto del Atlas.

Irarragorri papá le dio la bienvenida

A través de sus redes sociales, su padre le dio la bienvenida a Aleco a la silla más importante del club Santos.

“Tengo la bendición de ser tu padre y la fortuna de ser testigo de tu crecimiento, determinación y valentía. Hoy asumes como Presidente de @ClubSantos, donde has pasado 3/4 partes de tu vida, sé que transmitirás tu pasión por servir y a través de nuestra gente reconectarás profundamente con nuestra gran afición verdiblanca”, escribió.

Le dio espaldarazo a Nacho Ambriz, pero evaluará el resto del torneo

Posteriormente, en conferencia de prensa, Aleco dio sus primeras palabras como nuevo presidente de Santos, siendo uno de los presidentes más jóvenes en la historia del futbol mexicano.

Y si bien le dio el espaldarazo a Nacho Ambriz en la dirección técnica, dejó entrever que su continuidad dependerá de cómo terminará el presente certamen.

“El momento para reevaluar, lo va a dictar lo que hagamos hoy. Hoy es el primer día en la silla, es muy difícil para mí decir cuándo es el momento (de reevaluar); los momentos los van a dictar cómo reaccionamos en las siguientes jornadas, a la terminación del torneo. Con eso vamos a poder tomar decisiones”.

Actualmente, Santos es último de la tabla con solo ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y siete derrotas, por lo que llegó el golpe de timón en tierras laguneras.