Santos Laguna derrota a Querétaro y se mete de lleno en la pelea por el Play In.

Santos Laguna venció 3-1 a Querétaro en casa y desplazó al Atlético de San Luis de la zona de clasificación al Play In.



Foto: Mexsport

Los Guerreros del Santos Laguna lograron valioso triunfo en cancha propia por 3-1 sobre el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro, duro descalabro que no sólo pegó a la afición del Estadio Corregidora, sino también al cuadro vecino del Atlético de San Luis, porque con este resultado el cuadro tunero perdió el sitio en el escalafón general que le mantenía en zona de clasificación, aunque fuera a manera del ‘Play In’.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: conflicto con seguridad en el Estadio Olímpico deja un aficionado fallecido en partido Cruz Azul vs Monterrey

Los laguneros llegaron a 17 unidades, por 16 de los potosinos, que hasta este domingo se ubicaban en la décima casilla, pero cedieron su lugar al equipo que comanda Francisco Javier Rodríguez Vílchez.

En el actual sistema de competencia, los seis primeros de la Tabla General avanzan de manera directa, en tanto que del séptimo al décimo disputan la fase de ‘Play In’, de ahí la importancia del triunfo en la cancha del TSM Corona contra los del Querétaro.

Santos venció a Querétaro, pero le dolió al San Luis.

EL ENCUENTRO

Los anfitriones no tuvieron piedad de los emplumados y a partir del 22’ comenzaron el ‘guiso de gallo’. Ramiro Sordo envió centro al área en la que remató Alberto Ocejo, quien de cabeza abrió la cuenta albiverde.

Con la urgente necesidad de alzarse con el triunfo, los Guerreros no bajaron la guardia y cuando el cronómetro marcaba el minuto 40 abonaron el segundo.

Fue Kevin Palacios, quien se avivó y pudo adelantarse a la zaga queretana para pegar zurdazo que sonó seco y duro. El balón se dirigió derecho a las redes enemigas. La explosión en las tribunas del estadio lagunero no se hizo esperar.

REACCIÓN VISITANTE

La parte complementaria lució más pareja en sus primeros minutos. Al 61’, el equipo visitante movió las redes, lo que le dio mayor dramatismo al encuentro, pues a estas alturas del calendario, ‘un punto más o un punto menos’, puede ser la diferencia entre ‘el cielo o el infierno’.

El gol del Querétaro comenzó a fraguarse a través de los botines de Lucas Rodríguez, quien logró driblar la zaga anfitriona para poner gran pase a Aldahir Pérez, quien con certero zurdazo acortó las distancias.

QUITA RISA

Pero la sonrisa pronto se le borró al cuadro visitante, porque apenas dos minutos después, el lagunero Ramiro Sordo incursionó con gran peligro al área queretana en la que sufrió dura falta por parte de Ángel Zapata.

No podía faltar la polémica y las protestas, por lo que el árbitro en turno se auxilió del VAR (Sistema de Video Arbitraje). Decidió marcar la pena máxima.

El encargado de cobrar desde el manchón de los once pasos fue Fran Villalba, quien con la pierna diestra pegó ‘trallazo’ que se fue a incrustar por el poste de la derecha. Oficialmente el gol se marcó al 68’.

El silbante agregó siete minutos a manera de tiempo de compensación, pero la pizarra no se movió más. El ‘estofado de gallo’ estaba consumado.