El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que es “falso” que vaya a cobrar “un nuevo impuesto” principalmente sobre el aguinaldo, calificando de “infodemia” esta supuesta información y precisó en qué momento sí hay un cobro sobre esta prestación.
LEE ADEMÁS: Jorge Medina y Josi Cuen en La México 2025: rutas y transporte para asistir a sus conciertos
En sus redes sociales, el brazo recaudador del gobierno federal precisó que hasta octubre de este año, “no existe ninguna iniciativa ni reforma” al respecto.
Mucho menos, agregó, que exista una “disposición reciente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni del Servicio de Administración Tributaria (@SATMX)” que establezca un nuevo impuesto al aguinaldo.
Recordó que desde 2014, la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) establece en el artículo 93 que los aguinaldos están exentos de impuestos hasta el equivalente del salario mínimo general de 30 días, que para este año serían 8,364 pesos el aguinaldo que un trabajador pudiera recibir de su empleador por 30 días, aunque la generalidad es de 15 días.
Es decir, “si una persona recibe un monto superior a éste (los 8,364 pesos), solamente el excedente de ese monto paga ISR”, subrayó el organismo fiscalizador.
Y es que en redes sociales estuvo en tendencia que se fuera a aplicar “un nuevo impuesto” al aguinaldo y que entraría en vigor este mismo año.
En algunas otras publicaciones se alerta del cobro por el excedente que se señala en la Ley del ISR, y otras como #MorenaDestruyendoAMéxico; #ConElAguinaldoNo.

SAT 


