El sector comercio, servicios y turismo espera por la primera celebración del año 2025, la del Día de los Reyes Magos una derrama económica de tres mil 937 millones de pesos.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum asegura que poco a poco mejorará la seguridad en el país
De acuerdo con el panorama económico, los principales indicadores y las estadísticas de la capital, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX), informó que las ventas para esta celebración superarán en 8.1% los resultados del 2024, cuando las expectativas de venta alcanzaron los tres mil 643 millones de pesos.
Estimó que los Reyes Magos llevarán juguetes a un millón 780 mil niños que habitan en la Ciudad de México y que tendrán un gasto promedio por cada uno de dos mil 200 pesos, casi 200 más que en enero de 2024.
Consideró que, en esta celebración, Melchor, Gaspar y Baltasar no dejarán de lado el contexto económico y social actual y tomarán en cuenta el precio, marca, calidad, oferta, valoración de producto, competencia, beneficios y opciones de entrega, antes de decidir hacer la compra.
El representante del organismo empresarial señaló que, como en años anteriores, en este enero 2025, los niños pedirán a los Reyes Magos juguetes, consolas de videojuego, celulares, equipos de cómputo, bicicletas, triciclos, incrementándose la petición de scooters, bicicletas eléctricas, minimotos, artículos de control remoto, muñecas, figuras de acción y pelotas.
Ante ello, los giros con mayor dinamismo en ventas serán las jugueterías, dulcerías, panaderías, zapaterías y las tiendas departamentales, de videojuegos, tecnología y de ropa.

Foto: Cuartoscuro.com 


