¿Se acabó la era Jardine? Terminó frustrado, expulsado y eliminado apenas en cuartos

El DT brasileño había llegado a cuatro finales seguidas con las Águilas y ganó tres títulos



Foto: Mexsport

André Jardine no pudo llegar a su quinta Final consecutiva con el América y por primera vez con las Águilas, quedó eliminado a las primeras de cambio en la Liguilla.

TE PUEDE INTERESAR: Girona sorprende al Real Madrid y Barcelona recupera el liderato en LaLiga

Un técnico al que muchos veían como un “ajedrecista“, porque siempre supo resolver los problemas que tenía con su plantilla y le daba para ser Campeón por tres veces seguidas y la cuarta llegar a la Final.

Pero en esta ocasión, se le acabó la fórmula al entrenador brasileño, tanto porque quedó eliminado a las primeras en la Liguilla, pero también, al final de la vuelta ante Rayados, perdió los papeles.

Un Jardine lejos de ser reconocible

Siempre ecuánime, tranquilo y con las palabras adecuadas, Jardine se había caracterizado por ser un estratega casi con nervios de plomo.

Pero sobre todo, con la capacidad siempre de tomar las decisiones adecuadas, para llevar a su equipo a buen puerto: muestra de ello, todos los títulos que consiguió.

Sin embargo, en esta ocasión se vio otra parte completamente distinta del estratega brasileño. Todo el cotejo en el Estadio Azulcrema se le vio clavado en protestar a los árbitros.

Cualquier decisión en contra que tomaba César Ramos, Jardine la reclamaba airadamente; manoteaba, le gritaba en la cara al cuarto árbitro y hasta buscaba contacto con Ramos Palazuelos, quien varias veces lo contuvo con palabras y advertencias.

Lo que sucedió en el juego de ida de los errores arbitrales contra su equipo, descolocó a Jardine, pero eso no tiene en lo absoluto qué ver con las decisiones que tomó con su plantel.

Algunos aficionados americanistas, cuestionaron desde las gradas sus decisiones e incluso lo increparon cuando se fue expulsado al final del juego.

Y es que lo más cuestionable fue haber puesto a Brian Rodríguez, (el mejor jugador del plantel azulcrema en el momento), hasta el segundo tiempo.

Ya la decisión en el mismo tenor sobre Saint-Maximin, es debatible, porque el francés venía saliendo de una gripa fuerte y no estaba al cien por ciento.

El asunto es que hasta el 90+3, el tema le salía a Jardine, pero el error defensivo, un enésimo fallo, ahora de Kevin Álvarez, les costó la eliminación por el gol de Berterame.

¿Se acabó la era Jardine en América?

Habrá que ver lo que sucede en próximos días. La eliminación azulcrema aún es muy reciente y se tendrá que hacer una evaluación del torneo en Coapa.

Cierto que el estratega tiene muchísimo crédito y es improbable que le den las gracias, apenas por un torneo en el que las cosas no salieron, sobre todo luego de cuatro Finales seguidas.

Pero también, habrá que saber el deseo del técnico brasileño, de si quiere seguir en la institución, sobre todo porque lo sucedido este sábado, no borra lo conseguido con el América y que, sin duda, es un histórico para la institución.

Quizá, el propio técnico ya sienta que haya cumplido su ciclo o la directiva considere otro camino. Lo único cierto es que son tiempos de evaluación y reflexión en América.

Y seguramente, de darle las gracias a varios jugadores, que ya demostraron no dan para más en la institución: Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Alan Cervantes y hasta Henry Martín, además de Rodrigo Aguirre.

Foto: Mexsport