“Se aproxima mi retiro”; José Ramón Fernández ve cerca la parte final de su carrera

El veterano periodista y comentarista deportivo, señaló que en poco tiempo se despedirá de la TV, después de décadas en los deportes



Foto: Mexsport

El ciclo de la vida ha alcanzado a José Ramón Fernández. Figura principal de la crítica futbolística y deportiva por décadas en la televisión mexicana, avisó que su carrera está cerca de terminar.

LEE ADEMÁS: Barcelona Femenil goleó a Chivas en el ‘Campe3onas Tour’ disputado en el Akron

En entrevista con Roberto Gómez Junco para su canal de Youtube, el veterano periodista y comentarista, compartió que su despedida ya se encuentra próxima, toda vez que en este 2024 cumplió 78 años.

“Primero, no me gustaría morir. Segundo, yo creo que ya se aproxima mi retiro, lo sé perfectamente. Me duele, pero la vida es así”, dijo en la charla con su compañero de mesa de análisis en ESPN.

José Ramón Fernández inició su carrera periodística hace más de 50 años en 1970 primero en televisión estatal y posteriormente en Imevisión, lo que hoy se conoce como TV Azteca, televisora en la trabajó por más de 30 años.

“Llegó un momento en que yo estoy bien, tengo mi memoria correcta, no tengo enfermedades, pero ya las pasé cuando trabajaba con Ricardo Salinas (en TV Azteca), que fue difícil…

“Operaciones de divertículos, de esto, de lo otro, y ahora me encuentro muy bien, estoy trabajando en ESPN y posiblemente en poco tiempo esté despidiéndome”, agregó Joserra.

Desde 2007 trabaja en ESPN y es titular del programa Futbol Picante, mesa de análisis y crítica deportiva, amén de que ha cubierto infinidad de Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

Jose Ramón Fernández siempre ha sido la figura crítica más importante de todo el aparato futbolístico en México, y en contra del oficialismo de la Femexfut y su siempre cercana relación a Televisa.

En 1988, los periodistas Antonio Moreno y Alfredo Ruiz, dieron a conocer el escándalo de los “cachirules”, en el que la Femexfut registró a jugadores mayores al límite de edad en la Sub-20, mismos que participaron en las eliminatorias para la Copa del Mundo de la categoría en 1989.

Dicha investigación fue respaldada y difundida por José Ramón Fernández en sus espacios de Imevisión, lo cual le costó a México el no participar en el Mundial de Italia 90, además de una profunda vergüenza a nivel internacional.