Grupo Financiero Banorte dio a conocer que es pionera en soluciones para la inclusión financiera de las personas refugiadas en México a través de la cuenta Enlace Digital.
LEE ADEMÁS: Zacua: Características, precio y dónde comprar el primer auto eléctrico hecho en México
De ahí que la institución fue invitada por la Embajada de Noruega y la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) a participar en una mesa de trabajo con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento Noruego, incluida la presidenta de esta comisión, Ine Eriksen Søreide.
Indicó que, en la actualidad, alrededor de siete mil personas refugiadas tienen una cuenta de este tipo, lo que les permite recibir depósitos de hasta 24 mil pesos y comenzar su proceso de incorporación a la economía formal.
Los principales beneficiarios provienen de diversos países como Venezuela, Honduras, Colombia, El Salvador, Cuba y Guatemala; “esta diversidad permite a Banorte contribuir a la inclusión y apoyar a comunidades vulnerables”.
Explicó que la cuenta Enlace Digital es una solución financiera innovadora que permite a las personas abrir una cuenta bancaria sin necesidad de acudir a una sucursal.
Por lo que sostuvo que esta iniciativa ha sido especialmente benéfica para las personas refugiadas, quienes, gracias a la alianza entre Banorte y ACNUR, pueden acceder a una cuenta bancaria adaptada a sus necesidades.
La participación de Banorte en la mesa de trabajo organizada por la Embajada de Noruega y ACNUR destaca el reconocimiento internacional de sus esfuerzos por promover la inclusión financiera.
“Este logro reafirma a Grupo Financiero Banorte como una institución líder y pionera en la creación de soluciones financieras que fomentan la integración y el bienestar de los refugiados en México”, señaló.
Banorte explicó que, entre los beneficios que ofrece la cuenta Enlace Digital se encuentran:
- Tener una tarjeta digital para realizar compras en línea.
- Hacer retiros sin tarjeta en cajeros automáticos (ATMs).
- Realizar transferencias en línea.
- Enviar una tarjeta física al domicilio del usuario.
- La opción de adquirir una tarjeta de débito en una de las 20 mil tiendas de conveniencia con las que Banorte tiene convenio.
“Estas facilidades permiten a los refugiados acceder a un empleo formal, recibir su nómina, realizar transacciones y retirar efectivo, pagar impuestos y generar un historial financiero que les beneficie con otros servicios, como el ahorro y el acceso a préstamos y créditos”, dijo Banorte.

Cuartoscuro.com 


