¿Se desmorona Red Bull? Adrian Newey habría anunciado su salida del equipo de Checo Pérez

30, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

El imperio de Red Bull se desmorona dramáticamente desde sus entrañas. El fuego cruzado que protagonizan los altos mandos de la escudería de Milton Keynes ha cobrado su primera víctima. Se trata del prestigioso ingeniero y mente maestra detrás del éxito del equipo de origen austriaco, Adrian Newey, quien, cansado de rumores y persecuciones, ha anunciado su deseo de dejar su puesto como director técnico, aunque no tuvo la necesidad de presentar propiamente su renuncia oficial.

LEE ADEMÁS: Día del Niño 2024: Las mejores frases para celebrar a tu pequeño el 30 de Abril

 

Y es que si bien no es seguro que Newey permanezca en el equipo hasta que expire su contrato a finales de 2025, no se espera una salida repentina en pleno desarrollo de la temporada 2024. Toda esta información fue revelada por Motorsport.com.

Los rumores de su salida comenzaron la semana anterior

 

Desde la semana pasada surgieron informes sobre la intención de Newey de irse del equipo, sin embargo, negó que hubiera renunciado y parecía no estar dispuesto a aceptar que el vínculo había llegado a su fin.

El genio de 65 años ha estado en Red Bull desde 2006, como líder del diseño de los autos que han llevado al equipo a conseguir 13 títulos mundiales.

Pero como ahora parece haber una aceptación de que la decisión de Newey está tomada, la atención se ha centrado en acordar una salida que convenga a ambas partes.

¿Por qué Newey no ha confirmado su salida y a qué se debe esta ruptura?

 

Se dice que Newey está especialmente interesado en no ser el centro de atención en una semana que marcada el aniversario 30 de la muerte de la leyenda Ayrton Senna. De hecho, Newey era el diseñador jefe de Williams en el momento del fatal accidente de Senna en 1994 en el auto del equipo.

Según SKY Sports, Newey aún no ha mantenido conversaciones cara a cara con el director del equipo Red Bull, Christian Horner, a quien se le culpa de haber detonado esta ruptura tras su escándalo con una trabajadora de la empresa; aunque se espera que los dos viajen juntos a Miami esta semana.

Varios otros equipos de la Fórmula 1, especialmente Ferrari y Aston Martin, han sido vinculados con Newey, pero según Motorsport.com, le aseguró a Red Bull que no había firmado un acuerdo para unirse a uno de sus rivales.