Las fuertes rachas de viento y lluvia que se registraron la tarde de este jueves provocaron la caída de una estructura en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se realizaría un concierto por el Día de las Madres, lo que dejó al menos seis personas heridas.
Te puede interesar: Sheinbaum felicitó al nuevo papa León XIV
El concierto, llamado Grandiosas GAM, que contaría con la participación de Alicia Villarreal, Ángela Carrasco y Ana Cirré, estaba programado para las 6 de la tarde, pero poco antes de las 3 de la tarde, el escenario principal se desplomó.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que colapsó una estructura metálica que formaba parte del montaje del escenario, y de inmediato los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México se trasladaron al lugar.
Señaló que, de forma preliminar, se tenía registro de siete personas afectadas, mismas que fueron atendidas en el lugar; dos de ellas fueron trasladadas para continuar recibiendo atención médica. Sin embargo, el alcalde Janecarlo Lozano precisó que fueron seis los heridos, dos de ellos con traslado para valoración.
Recordó que en el boletín meteorológico de las 14:00 horas ya se había advertido la posibilidad de lluvias y rachas de viento de hasta 50 km/h.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, señaló que todos los afectados eran trabajadores de la empresa contratada para el montaje del evento y que estaban en la última revisión de Protección Civil.
Explicó que dicha empresa ya rinde declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual realizará los peritajes correspondientes.
Agregó que las artistas y sus equipos ya estaban llegando para realizar las pruebas de sonido, y que la última revisión estructural de riesgos se tenía programada para las 5 de la tarde.
El alcalde aclaró que no se desplomó el templete, sino que se ladearon pantallas y líneas de bafles, y destacó que no hubo pérdidas humanas.
Reconoció además que, de haberse producido el accidente más tarde, las consecuencias habrían sido mucho más graves por la presencia de público en la explanada.
#Urgente apoyo en @TuAlcaldiaGAM ante la caída del escenario por los fuertes vientos y la lluvia.@Bomberos_CDMX pic.twitter.com/ROXO3aCe46
— José Ricardo Rangel (@JRRANGEL23) May 8, 2025
PAN exige investigación
La dirigencia y diputados locales del PAN en la Ciudad de México lamentaron lo sucedido y expresaron su solidaridad con las víctimas del derrumbe.
Asimismo, exigieron al alcalde, a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y a la Fiscalía local, llevar a cabo una investigación objetiva y revisar las condiciones de seguridad y permisos de la empresa organizadora.

Derrumbe estructura en GAM. Foto: Captura de video 


