Se destapa diputada para competir por la alcaldía Cuauhtémoc

26, septiembre 2022

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Congreso CDMX

La diputada local Silvia Sánchez Barrios se “destapó” ante cientos de comerciantes como aspirante a jefa delegacional en Cuauhtémoc, demarcación de donde es originaria.

La legisladora precisó que al llegar al Congreso de la Ciudad de México se comprometió a abanderar las causas de los comerciantes del espacio público, que ella representa, y por ello ha impulsado una iniciativa de ley para regular esta actividad, que concentra a cientos de miles de personas que se dedican a esta actividad.

Ante el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, senadores y diputados, así como funcionarios del poder Judicial y líderes empresariales, dijo que es fundamental poner al centro del debate la progresividad de los derechos humanos.

Durante su primer informe legislativo, precisó que ha presentado 19 iniciativas de ley, 49 puntos de acuerdo y ha participado en 55 sesiones en que ha participado en las diferentes comisiones.

“He trabajado por darle la importancia debida en el debate legislativo a las causas que le preocupan a la ciudadanía que nos eligió como sus representantes ante el Congreso para hacer leyes incluyentes que sirvan para generar verdaderos cambios, a gestionar sus demandas y exigencias, así como fiscalizar de manera efectiva y responsable los recursos públicos que son de todas y todos los que habitamos esta ciudad”, insistió.

Añadió que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso capitalino, he impulsado la transformación de los modelos de desarrollo hacia estilos más inclusivos y sostenibles, donde se garanticen condiciones de gobernabilidad y se alcance un equilibrio entre crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, colocando a la igualdad en el centro del desarrollo.

“La ciudad necesita mantener una política fiscal expansiva en un marco de sostenibilidad fiscal, con una mirada estratégica clara en los ingresos públicos, para lograr niveles de crecimiento y empleo sostenibles. Y sostengo la necesidad de avanzar en la dirección de construir un Estado de bienestar social para proteger las condiciones de vida de toda la población, es imprescindible avanzar hacia el trabajo incluyente, bien remunerado, con derechos sociales, generando un marco jurídico para los comerciantes populares”, refrendó.

Ante los gritos de sus seguidores que coreaban !alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa!, Sánchez Barrios respondió sonriente ¡Yo sí me la voy a rifar por el barrio!.