PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
La ola de calor que azota a la Ciudad de México se extenderá por lo menos hasta el próximo viernes y para este lunes se pronostica que el termómetro llegue hasta los 30 grados celsius, por lo que las autoridades pidieron extremar precauciones para evitar golpes de calor y otras afectaciones.
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señala que se prevé ambiente muy caluroso después del mediodía con cielo de medio nublado a nublado.
Por ello,vel gobierno capitalino activó la alerta amarilla en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco entre las 14:00 y 17:00 horas.
Se esperan lluvias, chubascos y actividad eléctrica sin descartar caída de granizo. Vientos de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h. Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.
Por la noche el termómetro marcará 22°C y por la mañana del martes marcará 16°C, por lo que estará fresco al amanecer.

CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2023.- Altas temperaturas en la Ciudad de México. Familias, turistas y paseantes en el bosque de Chapultepec.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM 


