AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía STC Metro
La falta de mantenimiento en los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro se está haciendo más que evidente, luego de la serie de incidentes que se han observado desde hace varios meses en las diferentes Líneas de este medio de transporte, y estalló, nuevamente el sábado anterior con el choque de dos trenes en la Línea 3, en el tramo de La Raza-Potrero.
Y es que la tarde de este miércoles, en redes sociales diversos usuarios reportaron un incendio dentro de las instalaciones de la estación Politécnico de la Línea 5.
Ello, ya que empezó a concentrarse humo en el interior de la estación porque se estaba quemando una llanta de uno de los vagones, después de que arribó al andén de espera.
De inmediato, alrededor de 500 pasajeros evacuaron la zona, pero otros más se detuvieron a grabar el incidente que retrasó el servicio y para denunciar en las plataformas digitales las condiciones en las que opera el Sistema de Transporte Metro.
El siniestro se registró alrededor de las 15:30 horas que alarmó a los usuarios de la línea que va de Pantitlán a Politécnico.
El tren afectado provenía de Pantitlán y llegó a la terminal de Politécnico, última estación de la ruta, en donde casi a la par los pasajeros descendieron y observaron que una parte donde están las llantas del convoy empezó a desprender humo negro, pero de inmediato el fuego se hizo evidente, situación que generó pánico entre las pasajeras, pues el incidente ocurrió en los vagones exclusivos de mujeres.
De inmediato la conductora del tren sacó de su cabina un extintor y empezó a rociar el contenido en la parte afectada; a su alrededor diversos pasajeros se quedaron a ver cómo activó el protocolo de incendio, pero otros más desalojaron la zona por el exceso de humo que desprendió el conato de incendio.
Según dijeron algunos espectadores, la conductora del vagón controló el incendio, pero en el inter, algunas chispas le saltaron en la cara, por lo que uno de los operadores se acercó a auxiliarla, sin que la situación pasara a mayores.
Los diferentes videos y fotografías que captaron los usuarios rápidamente se viralizaron y dieron paso a diversos reclamos en contra de la calidad con la que opera el Metro.
En su cuenta oficial, el Metro aseguró que la situación ya había sido atendida, la cual fue a causa de “una ponchadura de llanta”, por lo que el servicio se había normalizado poco antes de las 16:00 horas.
Mientras que el tren salió de circulación para su revisión, pero descartó que en la estación Politécnico haya ocurrido un incendio.