¿Se quema Chivas en el infierno de Toluca? El Rebaño suele salir vivo de la casa de los Diablos

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com El golazo de Víctor Guzmán en los últimos minutos de la Ida ante Toluca, le dio a las Chivas Rayadas del Guadalajara aunque sea una mínima ventaja para el juego de este sábado en la cancha del Nemesio Diez. Y si bien es cierto que llevar solamente una

Continue Reading →



Juan Pablo Dominguez (L) of Toluca fights for the ball with Jesus Orozco (R) of Guadalajara during the Quarterfinals first leg match between Guadalajara and Toluca as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Akron Stadium on May 08, 2024 in Guadalajara, Jalisco, Mexico.

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

El golazo de Víctor Guzmán en los últimos minutos de la Ida ante Toluca, le dio a las Chivas Rayadas del Guadalajara aunque sea una mínima ventaja para el juego de este sábado en la cancha del Nemesio Diez. Y si bien es cierto que llevar solamente una anotación de ventaja parece poco, los antecedentes para ese campo son alentadores para los tapatíos.

LEE ADEMÁS: Espectacular golazo del Pocho Guzmán le dio ventaja mínima a Chivas para la Vuelta en Toluca

 

El infierno choricero es un lugar que si los Diablos Rojos están conectados, como lo mostraron en este Clausura 2024, se convierte en un lugar de penas y sufrimientos para cualquier rival. A eso se apegará la escuadra de Renato Paiva que con ganar 1-0 la Vuelta avanzará a las semifinales y dejará en el camino al equipo de Fernando Gago.

 

Foto: Mexsport

 

Un infierno en el que Chivas no se quema con las llamas escarlatas

En sus más recientes visitas, Guadalajara ha llevado a sus “ángeles” al infierno de Toluca, porque en las últimas tres ha conseguido empates: 1-1 en la Jornada 10 del Apertura 2023; 0-0 en la Jornada 12 del Apertura 2022 y 1-1 en la Jornada 13 del Clausura 2022.

La última vez que Toluca pudo ganarle en su casa al Guadalajara es hace ya casi cuatro años porque fue en la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2020, en juego disputado el 23 de agosto del 2020, con marcador de 1-0 por el gol de Diego González.

Si se toma en cuenta que con cualquier empate las Chivas avanzarán a la semifinal del Clausura 2024, los antecedentes enlistados son muy buenos para la escuadra de Fernando Gago, mientras que para los mexiquenses obliga a que al menos repita el resultado que no consigue desde el ya lejano 2020, en un encuentro que se jugó sin gente por la pandemia de covid-19.

 

Foto: Mexsport

 

Gago no pretende ir a defender el resultado en Toluca

Además, el técnico argentino del Rebaño ya adelantó que en su mente no está la idea de ir a defender la mínima ventaja en el Nemesio Diez, lo cual obligará a Toluca a tomar medidas y no desbocarse al ataque.

“¿Por qué hay que pensar nada más en defender un resultado? Va a haber situaciones de juego donde nosotros tenemos que aprovechar y tener también la posibilidad de ir a buscar un gol. No comparto (ir a defender un resultado); intentaremos crecer como equipo, tratar de buscar y pensar también qué nos puede hacer el rival en una situación donde tiene que ir a buscar un marcador”, dijo Fernando Gago tras derrotar 1-0 al Toluca el miércoles por la noche.

Al ser Chivas uno de los equipos con más convocatoria a nivel nacional, se antoja que haya muchísima gente del Guadalajara el sábado en el Nemesio Diez, lo cual también le quitará mucho de su localía al Toluca, escuadra que deberá mostrar que tiene con qué seguir con vida en este semestre y que su buen torneo en la fase regular sirva de algo.

 

El 1-0 a favor no es tan buen augurio para Chivas

Por otra parte, no todo puede ser bueno para Guadalajara porque si bien lleva ventaja de 1-0 para la Vuelta de cuartos, apenas el semestre pasado en el Apertura 2023 estaba en este mismo escenario y terminó por quedar eliminado.

En la Liguilla, Chivas derrotó 1-0 en la Ida de los cuartos de final a Pumas con gol de Fernando Beltrán en el Estadio Akron, por lo que en el Olímpico Universitario necesitaba cualquier empate o ganar para avanzar a las semifinales.

Sin embargo, en Ciudad Universitaria el equipo entonces dirigido por Veljko Paunovic se desmoronó de manera terrible, porque los auriazules los golearon 3-0 con una anotación en propia puerta de Antonio Briseño, más los tantos de César Huerta de penal y Gabriel Fernández.