Se reanuda la Fórmula 1 en Países Bajos con Checo Pérez obligado a corregir el rumbo

Checo Pérez enfrenta su momento decisivo en F1. Debe demostrar su valía para mantenerse en Red Bull Racing tras un difícil inicio de temporada.



Foto: Reuters

La hora de la verdad ha tocado la puerta de Checo Pérez. Ahora o nunca deberá demostrar su valía si es que quiere cuando menos permanecer lo que resta de la temporada 2024 de la Fórmula 1 en Red Bull Racing. El parón veraniego hace un año trajo consigo una bocanada de aire fresco para poder cerrar el año como subcampeón y con ese mismo impulso, el mexicano intentará revertir el mal paso que lo tiene en la cuerda floja, a pesar de haber firmado una extensión de dos años con el equipo con sede en Milton Keynes.

LEE ADEMÁS: Checo Pérez asume el reto de remontar en la Fórmula 1: “Estoy renovado y listo”

Este fin de semana, el Gran Premio de Países Bajos enmarcará la reanudación de la campaña en el Gran Circo, donde la presión tiene al borde de la asfixia al piloto jalisciense de 34 años, quien se encuentra postrado en un penoso séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos con apenas 131 puntos, menos de la mitad de los 277 que acumula su coequipero y local este fin de semana, Max Verstappen.

El neerlandés lidera cómodamente el campeonato y es seguido por Lando Norris, Charles Leclerc, Óscar Piastri, Carlos Sáinz y Lewis Hamilton, todos ellos con más unidades cosechadas hasta ahora que el tapatío. Si bien, a Pérez Mendoza le basta con un par de buenas carreras para volver a la lucha por el segundo puesto, lo cierto es que acumula nueve Grandes Premios fuera del podio, con dos retiros y un lugar 17 en Silverstone que contrastan con su buen inicio.

Checo comenzó con tres segundos lugares en las primeras cuatro carreras y cuatro podios en las primeras cinco contiendas, lo que le valió la renovación por dos años más con la escudería de las bebidas energéticas. Pero después de Miami, todo se derrumbó y es fecha en que el azteca parece tener los días contados en el equipo de origen austriaco. A pesar de ya no tener margen de maniobra, Pérez está confiado en poder revertir el mal paso en la reanudación de la temporada.