PATRICIA RAMIREZ
Foto: TW @IndiraKempis
La senadora Indira Kempis fue la primera aspirante a la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano, pues se le adelantó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y acudió a las instalaciones del partido a entregar su documentación.
La legisladora llegó a su registro descalza, como muestra de respeto, dijo, a las comunidades indígenas y a las madres buscadoras, que caminan el país en busca de sus familiares.
Aseguró que su candidatura es externa, puesto que no está registrada como militante en Movimiento Ciudadano y apuntó que sin duda en 2024 se elegirá a la primera presidenta de México.
LEE ADEMÁS: Vamos por Morena, porque la oposición ya va en picada: Samuel García
Advirtió que no permitirá que este proceso interno sea una simulación o que se dé el dedazo, y acusó que ha recibido amenazas tanto desde el interior como del exterior del partido para que no se registrara en el proceso interno.
Hecho está.
Soy la futura Presidenta de México.
Tenemos nuestra llave porque es CON USTEDES.
Tres mujeres en la boleta histórica de nuestro país.🦅🇲🇽 pic.twitter.com/FZdOGlktO4
— Indira Kempis de I. (@IndiraKempis) November 12, 2023
“Esta es una convocatoria abierta y un proceso que tiene que ser transparente y limpio, no querían que llegara, pero aquí estoy, estuve amenazada en este proceso, he estado invisibilizada en este proceso, como si las mujeres no existiéramos”, sentenció.
Kempis apuntó que va a ganar la presidencia de la República, a pesar de los partidos políticos, a pesar de los dedazos, a pesar de un sistema corrupto y negligente para la gente.
TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard y Samuel García, las opciones de MC para la presidencia
“Hay amenazas reales que recibí, dentro y fuera del partido, pero por eso les digo, no querían que llegáramos, aquí estamos y no nos vamos”, sentenció tras precisar que será la tercera .
Dijo a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez que será la tercera mujer en la boleta electoral y “ahí nos vamos a encontrar las mujeres valientes, las mujeres que resisten y las mujeres que defienden sus ideas”.
“Sé que el sistema político hoy sobrevive a dedazos, a dedazos se quieren acabar el país, así que hago un llamado a la gente de la Comisión encargada para que haga lo que tenga qué hacer para ajustarse al estado de derecho y no a una línea, a un dedo, no a un pacto”, concluyó.




