Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard y Samuel García, las opciones de MC para la presidencia

23, octubre 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, abrió la baraja de su partido para la candidatura presidencial de 2024 y aseguró que su candidato interno será el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ya solicitó licencia y como aspirante externo al excanciller Marcelo Ebrard Casaubon.

“El licenciado Marcelo Ebrard en términos de nuestra convocatoria y ciudadanas y ciudadanos que estimen conveniente participar, tiene abierto los espacios para la participación política”, dijo al término de su informe de labores legislativas.

Sin embargo, aclaró que no ha hablado con él porque sabe que se encuentra de vacaciones y dejó en claro que su partido es respetuoso de los tiempos electorales y será el próximo viernes cuando se emita la convocatoria respectiva.

“Se trata de que las cosas se hagan correctamente. Y lo único que les puedo decir es que en Movimiento Ciudadano estamos cumpliendo en tiempo y forma todo el procedimiento que nos va a permitir ganar la presidencia la República el próximo año”, recalcó el senador.

Asimismo, Delgado Rannauro dijo que no se puede dudar del dinamismo, talento y creatividad del gobernador de Nuevo León, Samuel García y que en su momento se podrán inscribir todos los que lo deseen y cumplan con los requisitos.

“En la vida interna de Movimiento Ciudadano se han manifestado varios compañeros, incluso no por ellos sino por gente que los apoya y efectivamente dije que sería la última opción porque Movimiento Ciudadano va a llevar candidatura presidencial, lo dije para que no haya ninguna duda que vamos a ir interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”, refrendó.

En su informe legislativo enfatizó que la elección del 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado y recalcó que Movimiento Ciudadano tiene el mejor proyecto para México y tendrá la mejor candidatura a la presidencia de la República.

“El fracaso de este gobierno no se explica ni se justifica culpando a los del pasado, porque el presidente ha tenido todas las condiciones legales, políticas y materiales para realizar una transformación profunda, que se quedó en discurso”, sentenció.

Insistió en que la vieja política, los mismos partidos de siempre, con los mismos actores de siempre, están ya desgastados, por lo que dijo que Movimiento Ciudadano es una verdadera opción para los ciudadanos.

“Hoy no estamos bien, pero los que ya le fallaron a México tampoco son una alternativa. Es un error injustificable reducir la discusión nacional a que sigan gobernando quienes lo están haciendo mal o a que regresen los que lo hicieron mal durante décadas. Estoy convencido que esta falsa valoración no es la única opción que tiene el país”, sentenció.

Delgado apuntó también que su partido hizo lo correcto al no unirse a ninguna alianza y al no violar la ley adelantando los procesos electorales y “al no caer en la ilusión del fenómeno que no lo fue”, dijo en clara referencia de Xóchitl Gálvez.