Se registran Xóchitl Gálvez y tres más para la contienda del Frente

PATRICIA RAMIREZ Foto: Cortesía Roberto Hernández / El Sol de México La senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez, se registró ante el Comité Organizador del Frente Amplio y ante el PAN, PRI y PRD como aspirante a la coordinación de esta coalición y luego a la presidencia de la República,

Continue Reading →



PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cortesía Roberto Hernández / El Sol de México

La senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez, se registró ante el Comité Organizador del Frente Amplio y ante el PAN, PRI y PRD como aspirante a la coordinación de esta coalición y luego a la presidencia de la República, y anunció que de inmediato arrancará su recorrido por el país.

En su periplo por las sedes del Comité Organizador y las oficinas del PRI, PAN y PRD, la legisladora federal insistió en que no depende de ningún hombre, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador. “A mí ningún hombre me ha hecho, aunque me quieran vincular con personajes que respeto. Voy de frente, no me quito”, sentenció.

Acusó que no le tiene miedo al poder presidencial y que se enfrentará también al jefe de campaña de Morena y sus aliados, es decir el presidente López Obrador.

En su discurso dio a conocer que tiene ya registrados en su página más de 60 mil personas, a las que denominó “Xóchitl lovers”, por lo que si cada uno de estos voluntarios saca tres firmas superará fácilmente el requisito de las 150 mil.

 

LEE ADEMÁS: Se registran los dos primeros aspirantes de oposición: Santiago Creel y Xóchitl Gálvez

 

“De manera digital ya tenemos bastante avance, pero lo mío es recorrer la calle, ir a los estados, a los municipios y pues ahí donde pienso trabajar”, precisó al anunciar que arrancará de inmediato con sus recorridos.

Además, anunció que presentará una queja contra el presidente por violencia política de género, quien señaló que su candidatura está impuesta por la mafia del poder, por lo que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a que le ponga un alto a estas descalificaciones.

Antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, fue el primero en acudir a registrarse y subrayó que el proceso político y democrático de México vive un momento histórico e inédito y sentenció que es tiempo de anteponer los intereses de México por encima de los de cualquier instituto político.

Añadió que es momento de decirle adiós a Andrés Manuel López Obrador y subrayó que “aquí el dedito del presidente se va a la basura”. Acompañado por su esposa Paulina Velasco, dijo que ya inició el adiós de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno calificó como “de la muerte”.

“Hoy vengo a decirle adiós a Andrés, aquí empieza su conteo de salida de un gobierno que ha destrozado al país, un Gobierno que no nos merecemos los mexicanos, un Gobierno que ha sido peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis: muerte, guerra, hambre y epidemias. El signo de este gobierno es la muerte, la pérdida de vidas humanas”, acotó.

Y a pesar de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, el diputado Gabriel Quadri de la Torre también se enlistó para contender por el cargo de coordinador del Frente Amplio por México y luego la candidatura presidencial.

Insistió en que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le impide que ejerza a plenitud sus derechos como ciudadano, entre ellos el de elegir y ser electo para cargos públicos.

Acotó que el artículo 38 constitucional es muy claro al respecto. Solamente se le puede impedir a alguien presentarse a ser candidato o eliminar sus derechos políticos mediante sentencia penal firme por la comisión de un delito en materia sexual o contra las mujeres.

El último en registrarse fue el ex diputado y ex senador panista Jorge Luis Preciado, quien denunció que hay una cargada oficial en favor de la senadora Xóchitl Gálvez y que empresarios están detrás de ella, abriéndole las puertas en  todos los medios de comunicación.