La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió por primera vez y en un hecho sin precedentes, con un organismo de familiares de desaparecidos políticos durante el periodo de la denominada guerra sucia, esto es al comité Eureka.
En un mensaje en sus redes sociales, la primera mandataria del país recibió a 13 de los integrantes del Comité que organizó la activista de derechos humanos Rosario Ibarra de Piedra en 1977, junto con otras madres y familiares de personas desaparecidas y encarceladas por motivos políticos.
La fundación del comité, inicialmente llamado “Comité Pro-Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México”, fue impulsada por la desaparición de su hijo Jesús Piedra Ibarra, en 1975.
En este sentido, cabe señalar que la hermana del desaparecido es actualmente la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra
“Trabajamos todos los días por la verdad”, aseveró la presidenta Sheinbaum en su post que acompañó con una fotografía de quienes estuvieron en el encuentro.

Claudia Sheinbaum. | Foto: EFE 


