El misterio ha sido resuelto. Antes de que Shedeur Sanders fuese elegido en el pick 144 global durante la quinta ronda del NFL Draft 2025, el hijo del legendario miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, fue víctima de una pesada broma que fue investigada por la propia liga debido a que se vio vulnerada su privacidad. Y apenas unas horas después, se reveló el nombre del culpable.
LEE ADEMÁS: NFL investiga la broma telefonica a Shedeur Sanders durante el Draft 2025
Los Atlanta Falcons anunciaron que la llamada de broma realizada durante la segunda noche del Draft estaba relacionada con su coordinador defensivo Jeff Ulbrich. En un comunicado, los de Georgia informaron que Jax, el hijo de 21 años de Ulbrich, estaba detrás de este bochornoso caso.
“Descubrió accidentalmente el número de teléfono de contacto del Draft de Sanders. Estaba en un iPad abierto mientras Jax Ulbrich visitaba la casa de sus padres. Anotó el número con la intención de usarlo para una llamada de broma”, dijeron los Falcons, además de asegurar que Jeff Ulbrich no se enteró de la situación hasta después de la llamada.
“Los Atlanta Falcons no toleran este comportamiento y envían nuestras más sinceras disculpas a Shedeur Sanders y su familia”, dice el comunicado y añadió que el equipo se ha comunicado directamente con Sanders para disculparse. El equipo también facilitó una disculpa de Jax Ulbrich a Shedeur.
“También hemos estado en contacto con la NFL y continuaremos cooperando plenamente con cualquier consulta que podamos recibir de la oficina de la liga NFL”, explica el comunicado.
Los Falcons no han sancionando a Jeff Ulbrich, y la declaración no aplica a ninguna otra llamada de broma realizada a prospectos durante el Draft, a pesar de que se le hizo una llamada de la misma índole al nuevo ala cerrada de los Colts, Tyler Warren.
Otro jugador recibió una llamada después de ser seleccionado y se le informó que había sido traspasado. Queda por ver si la liga tomará alguna medida contra el equipo o contra Jeff Ulbrich. Por lo pronto, su hijo asumió la responsabilidad y ofreció disculpas públicas.
“El viernes por la noche cometí un tremendo error. Shedeur, lo que hice es completamente inexcusable, embarazoso y vergonzoso. Me disculpo por quitarte ese momento, fue egoísta e infantil. Nunca podré imaginar estar listo para celebrar uno de los mejores momentos de tu vida y cometí un terrible error y me metí con ese momento. Gracias por aceptar mi llamada hoy más temprano, espero puedas encontrar en tu corazón el perdonarme”, publicó Max Ulbrich en sus redes.
Los Falcons afirmaron que revisarán a fondo todos los protocolos y los actualizarán si es necesario para evitar que un incidente como este se repita.
Mientras tanto, Shedeur tendrá una oportunidad de oro para competir por el puesto de mariscal de campo titular con los Cleveland Browns, a pesar de competir contra otros cuatro contendientes como son el lesionado Deshaun Watson, el veterano Joe Flacco; Kenny Pickett y Dillon Gabriel, a quien los Browns seleccionaron en la tercera ronda.
Sanders era considerado ampliamente como el segundo mejor prospecto de mariscal de campo de su generación al ingresar al Draft solo detrás de la primera selección global, Cam Ward. Sin embargo, los ejecutivos de la NFL, decidieron no arriesgarse a tomar a Shedeur debido a la constante intromisión de su padre en sus asuntos, así como el alarmante exceso de confianza del QB.
Y es que el pasador disfrutó de una magnífica campaña 2024 en Colorado, al liderar el futbol americano colegial en porcentaje de pases completos y al lanzar 37 pases de touchdown. Mientras se investiga a quienes vulneraron su privacidad, buscará demostrar su valía al recibir una oportunidad que —más que nunca— intentará no desaprovechar.

Foto: Reuters 


