Se suspende la contingencia ambiental en el Edomex y la CDMX

Se prevé que este viernes aumente la humedad en el Valle de México, favoreciendo la dispersión de contaminantes


Contingencia ambiental
Foto: Cuartoscuro.com

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que a partir de las 18:00 horas de este jueves queda suspendida la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

LEE ADEMÁS: Ley Seca en CDMX: Alcaldía donde se prohibirá la venta de alcohol durante un mes

Por lo tanto, este viernes solo se aplicará el programa Hoy No Circula a los vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 o 0.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la contingencia se levantó debido a que las concentraciones de ozono registradas fueron menores a los niveles establecidos para mantener la medida.

Asimismo, indicó que, según el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, se espera el ingreso de mayor humedad al Valle de México, lo que provocará cielo despejado a medio nublado por la tarde. Conforme avance el día, la nubosidad irá en aumento, lo que favorecerá la ventilación y permitirá una mejor dispersión de los contaminantes.