¿Se va de Pumas? Chino Huerta no renueva y podría irse del conjunto auriazul en enero

El volante tiene la mente en dar el salto a Europa luego de que en verano el Liverpool estuvo a punto de llevárselo a un equipo alterno



Foto: Mexsport

Lo poquito que tiene destacado Pumas y ya se le quiere ir. Eso es lo que parece suceder con César Huerta, toda vez que el volante y mejor jugador del conjunto auriazul estaría por salir del equipo, ya que su intención es la de no renovar con el conjunto del Pedregal.

LEE ADEMÁS: ¿Pumas renovará a Gustavo Lema? El dato que juega en contra del entrenador argentino

No es la primera vez que el Chino está a punto de irse del conjunto de la UNAM; apenas en el verano pasado, se quedó vestido, alborotado y hasta con las maletas listas como él mismo lo reveló, toda vez que el Liverpool estuvo a nada de llevárselo.

Sin embargo, no era para formar parte del equipo de los Reds; la intención era poner a Huerta a préstamo en un equipo de la Championship (segunda división inglesa), para que se aclimatara al futbol inglés y viera si más adelante daba el brinco a la Premier League.

En aquel momento no hubo algún equipo que se interesara en él para tomarlo a préstamo, por lo que Huerta Valera se quedó con las ganas de brincar el charco y esperó al menos hasta este mercado de invierno.

Se niega a renovar con Pumas

De acuerdo a información del periodista argentino César Luis Merlo, el Chino no quiere renovar contrato con los Pumas, toda vez que termina en junio del 2025, por lo que de acuerdo a reglamento internacional el cual indica que desde seis meses antes de que finalice su contrato puede negociar libremente con otro club, el futbolista no tiene problemas.

A su vez, en aquel momento cuando Liverpool se interesó en llevárselo, la propia directiva de Pumas precisó que estaba en la mejor disposición de darle salida a Huerta, en aras de que continuara su carrera en el Viejo Continente.

Sin embargo, tal parece ser que hay un conflicto entre las partes, ya que Huerta, de acuerdo a la versión mencionada, no quiere renovar con los auriazules, muy probablemente para forzar su salida y que lo dejen ir.

Mientras este nudo se deshace, los Pumas volverán a pretemporada en los próximos días de cara al 2025, año en el que muy probablemente ya no esté su último ídolo, el cual no pudo levantar ningún título con la institución, más allá de que se identificó muy bien con la afición.